Malaysia F1 GP Auto Racing

Malaysia F1 GP Auto RacingEl paddock de la F1 se mueve rápidamente a la primera especialmente diseñada lugar de celebración de la temporada, el Circuito Internacional de Sepang en Kuala Lumpur, sede del Gran Premio de Malasia 2012 . Los equipos y pilotos deben mirar hacia adelante a lo que debe ser un fin de semana con mucho calor humedad y pronóstico de lluvia…

 

Pastor Maldonado, Williams

“La próxima carrera en Malasia será un verdadero desafío para todos los equipos, debido a las condiciones calurosas y húmedas que encontramos allí. El equipo se siente positivo y nuestro coche parece competitivo, por lo que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para estar en el top 10 de nuevo. Me siento confiado en el equipo y todo el trabajo duro que hemos hecho durante el invierno. Quiero seguir el impulso que tuvo en Australia hacia delante para obtener un buen resultado en Malasia. ”

 

Sergio Pérez, Sauber

“En Melbourne no hemos tenido un fin de semana hacia adelante, debido a la falta de la caja de cambios en la calificación, pero sin embargo se ha demostrado la C31 es un coche rápido y que podemos ser competitivos. Así que espero que en Malasia vamos a tener un fin de semana más consistente en términos de las condiciones meteorológicas y la fiabilidad, ya que aún queda mucho por aprender sobre el coche. El Circuito Internacional de Sepang es muy agradable. Es uno de los circuitos más físicas de la temporada. El calor es exigente para los pilotos y también en términos de degradación de los neumáticos. No es un circuito fácil para competir en el, y es muy técnico. Me gusta especialmente la primera sección de la vuelta con las curvas largas y algunas frenadas fuertes. ”

 

Kimi Raikkonen, Lotus

“Estoy feliz de tener la primera carrera fuera del camino. Vamos a tratar de mejorar nuestro desempeño en Malasia con seguridad. No sabemos cómo se comportará el coche allí, pero ha sido bueno todo el mundo hasta ahora, así que espero que va a ser el mismo allí. Va a ser cálido y húmedo que es un reto, pero tenemos un buen coche. Mientras calificación va bien podríamos estar luchando por el podio. Tendremos que esperar y ver. Malasia ha sido bueno y malo para mí en el pasado, he tenido unas cuantas malas carreras allí, pero también he ganado tres veces en el circuito, incluyendo mi primera victoria en un Gran Premio de lo que es bueno para volver a donde todo comenzó. Es caliente y húmedo que hace que sea un reto para los pilotos, pero es el mismo para todos. No he utilizado el DRS aquí antes, así que no estoy seguro de cuánto uso será, pero nuestro coche es bueno en una línea recta, así que espero que nos puede ayudar en la carrera. Tendremos que esperar y ver. Estamos aprendiendo sobre el coche todo el tiempo y la última carrera, en realidad no nos dan la oportunidad de usar todo su potencial. Esperemos que Malasia será un poco más sencillo. ”

 

Michael Schumacher, Mercedes

“Después de la decepción de la forma en la primera carrera en Melbourne resultó que estoy volando a Malasia con un gran sentido de la anticipación, porque vimos en Australia que nuestro coche es capaz de ponernos en la mezcla. Por supuesto, no tenemos olvidar que el circuito de Melbourne no es realmente representativa de la imagen competitiva real, pero sin embargo el coche me da una buena sensación para la próxima temporada. Sepang será interesante para todos porque va a ser el primer indicio de los verdaderos puntos fuertes relativos de todos los los coches. La gama de curvas lentas y rápidas dan una buena indicación de dónde se encuentra, que siempre hace la carrera en Malasia para la diversión de los pilotos e ingenieros, y en general un gran reto tanto para el hombre y la máquina. Tengo muchas ganas de ella. ”

 

Nico Rosberg, de Mercedes

“Siempre tengo ganas de llegar a Malasia para el Gran Premio. Sepang es uno de mis circuitos favoritos absolutos en el calendario y es la carrera de casa de nuestros amigos de Petronas. El circuito tiene dos largas rectas que nos debe adaptarse a este año, y las condiciones serán muy exigentes, como siempre, debido a las altas temperaturas y la humedad. Estoy seguro de que podemos mejorar nuestro rendimiento aquí, y vamos a tener un exitoso fin de semana frente a todos nuestros seguidores en Malasia. ”

 

Paul Hembery, Director de Motorsport de Pirelli

“Malasia es uno de los mayores retos que tendremos que enfrentar durante todo el año, y que es simplemente por la naturaleza de la pista y el tiempo. Podemos esperar temperaturas de la pista de hasta unos 50 grados centígrados y una brecha de rendimiento similar entre los dos compuestos designados como vimos en Australia. Nuestro objetivo sigue siendo de esa brecha a ser menos de un segundo – a pesar de que es un tono que faltaba entre el blando y el duro que hemos elegido para la carrera. Malasia es bueno para los adelantamientos, y que debe encajar perfectamente con las características de nuestros neumáticos P Zero, que han sido específicamente diseñados para promover los adelantamientos a través de un cierto grado de degradación deliberada. Estrategia de los neumáticos va a ser muy importante, especialmente cuando se trata de cuidar los neumáticos al comienzo de una temporada. El año pasado la batalla por las plazas del podio fue a la última vuelta, y nuestro objetivo para los neumáticos de este año es fomentar las carreras aún más cerca, tras el inicio emocionante que vimos en Australia la semana pasada. ”

Romain Grosjean, Lotus

“Sepang es, probablemente, mi circuito favorito. Corrí allí en 2008 como parte de la GP2 Asia Series y realmente me encantó el circuito. Es agradable y amplio, con rápidas curvas que fluyen y una gran cantidad de ondulación que lo hace muy divertido de conducir. La última curva es un asunto difícil, pero me gusta todo lo relacionado con las carreras aquí. Bueno, tal vez no el calor y la humedad, pero al final del día, que hace que sea más que otro reto para los pilotos! Estoy deseando que llegue. Creo que podemos lograr algunos resultados positivos en esta temporada, esperemos que a partir de Malasia “.

 

Pedro de la Rosa,  HRT

“Nuestros dos principales prioridades de Malasia son tener DRS y mejorar la dirección asistida en este corto tiempo que hemos siendo a la vez fuera de Europa. En Australia sólo fueron capaces de completar 7 vueltas cronometradas así que tengo que conseguir más tiempo en la pista, llegar a conocer el coche mejor y mejorar la puesta a punto. Si podemos lograr esto, entonces podríamos tener un buen Gran Premio. Sepang es probablemente el más difícil pista del año, tanto para el coche y el conductor. Mecánicamente es muy exigente ya que además de la existencia de una gran cantidad consecutivos de curvas de alta velocidad es muy caluroso y húmedo. La refrigeración es esencial para el coche como es la hidratación para el conductor. ”

 

Kamui Kobayashi, de Sauber

“Tengo buenos recuerdos de Malasia. El año pasado terminó séptimo, hace dos años por primera vez me las arreglé para entrar en la Q3, y también he ganado allí en mi tiempo en la GP2. Así que es realmente un buen lugar para mí. Creo que tenemos una buena oportunidad para sumar puntos allí, porque nuestro coche mostró un gran potencial en Melbourne, y las características de la pista que nos conviene. Será la primera vez que nos va a conducir a una temperatura ambiente muy caliente, pero eso no debería ser un problema. En cuanto a la actuación de nuestro coche, estoy muy optimista para esta carrera “.

 

Jenson Button, de McLaren

“Sepang es más un circuito de alta velocidad (de Melbourne), hay algunas curvas fantásticas panorámicas aquí y, si el coche está funcionando correctamente, es un verdadero placer de conducir. Es uno de los más duros circuitos en el calendario, porque hay una gama real de las esquinas, peraltes, un par de vértices ciegos y un poco de pendiente. Si el coche está funcionando en contra de usted, entonces se vuelve doloroso, pero cuando todo está conectado, es sólo un gran circuito, ideal para conducir. Creo que tenemos un coche que funciona realmente bien en la materia de alta velocidad – vimos que a través de las pruebas de invierno. Así que creo que el reto este fin de semana será el de encontrar el equilibrio adecuado – en esta etapa del año, usted todavía está aprendiendo sobre el coche y cómo obtener lo mejor de él. Pero creo que los ingenieros a comprender cómo nuestro coche es fuerte – Sé que están muy ansiosos de extraer el máximo beneficio de ello en Sepang este fin de semana. Como hemos dicho repetidamente a lo largo del año pasado, y hemos visto una y otra vez con Sebastian (Vettel), si usted puede calificar con fuerza y ​​salir limpiamente, entonces es mucho más fácil controlar el campo, para competir de manera limpia y para obtener un resultado representativo. Creo que la carrera ha demostrado que hay varios equipos punteros de la Fórmula Uno, y creo que podemos esperar a estar luchando por la victoria en Malasia. Los dos pilotos de Red Bull eran muy rápidos en la carrera, y creo que podemos esperar que los desafíos más fuertes de Mercedes AMG y Lotus este fin de semana. Por supuesto, no vamos a descansar – y nos vamos a Malasia, listo para una pelea fuerte “.

Lewis Hamilton, de McLaren

“Nunca es realmente algo que usted es consciente de todo durante el fin de semana, pero he hecho ningún secreto del hecho de que me encantaría ganar un Gran Premio en cada circuito en el que correrá en. No he ganado en Sepang antes, pero he tenido buenas carreras aquí – y me gustaría poner las cosas en claro con una victoria este fin de semana. Creo que entramos en el fin de semana siento bastante optimista porque Sepang es un circuito de alta velocidad y el coche ha ido bien por lo general en la materia de alta velocidad durante las pruebas de invierno. Sepang también será una prueba debido a las altas temperaturas, pero hemos sido tradicionalmente capaces de gestionar el enfriamiento en nuestro coche bastante bien, así que no creo que sea demasiado preocupante. Físicamente, siempre es una carrera dura, pero estamos mejorando la organización en cada área, y creo que hemos dado algunos pasos interesantes de este año para asegurar que todo el equipo estará mejor preparado para el calor y la humedad. Evidentemente, estamos muy animados por nuestro ritmo, tanto en la calificación y en carrera, y me gustaría pensar que podemos seguir que en Malasia este fin de semana. Creo que tanto Mercedes AMG y Red Bull Racing tienen un rendimiento bajo la manga, y van a ser muy rápido, tanto en la calificación y la carrera. En cuanto a Vodafone McLaren Mercedes se refiere, es bueno ser el cazado antes que el cazador, que ha sido el caso en las últimas temporadas. Pero yo sé lo bien que nuestro equipo puede responder – el resultado en Australia sólo se duplicará determinación de todos. La carrera de desarrollo ya ha comenzado y vamos a empujar como un loco para quedarse en la parte delantera. Creo que Malasia añadir detalles a la imagen general, pero es el ritmo de desarrollo – entre nosotros, Red Bull, Mercedes, Lotus y Ferrari -. Que va a definir el curso de la temporada ”

 

Sebastian Vettel, de Red Bull

“El circuito de Malasia es en realidad más difícil de lo que parece. Tiene gran carrera fuera de las áreas y una pista amplia, lo que significa que parece fácil, pero no lo es. El calor, alta humedad y el clima no son los únicos retos, como lo más importante es encontrar el coche ideal establecido. Hay dos rectas de casi un kilómetro, pero también se necesita una gran cantidad de ala en el coche para crear suficiente carga aerodinámica para las curvas, por lo que requiere habilidad para encontrar el compromiso adecuado. Es bueno ir de la parte posterior de Australia y espero que podamos conseguir otro buen resultado “.

Mark Webber, de Red Bull

“Malasia es, evidentemente, muy, muy caliente, por lo que la temperatura de la pista es muy dura para los neumáticos, que necesita la gestión. La pista es bonita de conducir en, realmente llegas a sentir la sensación de un coche de Fórmula Uno, en particular en el sector medio. Es un gran lugar, y como una pista, que tiene exigencias diferentes para el circuito de Melbourne, así que eso es algo que vamos a estar mirando para conseguir en la parte superior de la muy rápidamente. ”

Fernando Alonso, Ferrari

“Esta es la carrera más larga en términos de distancia, pero sobre todo, que es lo más agotador desde el punto de vista físico: es vital para estar tan bien preparados como sea posible y, hacia el final, que también puede hacer una diferencia a cabo en realizar un seguimiento. Estoy haciendo todo lo posible para estar listo para este fin de semana, tal y como es el equipo, todos los chicos aquí en el garaje en Sepang, para quien también es muy desgastante para trabajar en estas condiciones y toda la gente de vuelta a casa en Maranello . En Malasia, se volverá a correr a la defensiva. No hay otra manera podemos ir sobre él, dado que el F2012 es prácticamente idéntica a la que nos encontramos en Australia. Tendremos que tratar de adaptarlo lo mejor posible, sabiendo que no será fácil. Hay dos puntos que tendremos que trabajar con gran atención: encontrar el compromiso adecuado en términos de equilibrio aerodinámico y la degradación de los neumáticos. Sepang tiene dos rectas reales en los que, debido a que son muy largos, la falta de velocidad punta tiene un precio más alto que en Melbourne, donde las dos rectas en las que usted podría utilizar DRS eran razonablemente corto. Por la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes, que ya debe comenzar a tener una impresión más precisa. La palabra “debería” se aplica por cada período de sesiones aquí, especialmente el de la media tarde, puede verse afectada por la lluvia. No hay otro lugar en el mundo, el mundo de la Fórmula Uno, es decir, donde se puede pasar de sol a la lluvia torrencial en el espacio de unos minutos. Ni siquiera en Spa es la variabilidad tan aguda. Los de la pared de la fosa tendrá que mantener sus ojos abiertos y mirar el radar con cuidado para estar preparado para cualquier posible cambio en el clima. ”

 

Lea también: