F1 four cylinder turbo engines in 2014La FIA, órgano rector del automovilismo, ha confirmado que la Fórmula Uno se trasladará a nuevas regulaciones de motor en 2014, reemplazando el actual V8 de 2,4 litros por uno más eficiente de 1.6 litros, Turbo V6. La FIA había planeado originalmente un cambio a motores de cuatro cilindros en 2013, pero ha revisado la medida debido a las preocupaciones por las distintas partes interesadas.

“Después de una votación por sus miembros, el Consejo Mundial del Motor ha ratificado la normativa de motores recientemente elaborado en consulta con los principales interesados ​​en la Fórmula Uno,” decía la declaración de la FIA.

“El nuevo motor será un 1.6 V6 turbo con los sistemas de recuperación de energía. Esta nueva fórmula entrará en vigor a partir del inicio de la 2014 FIA de Fórmula Uno la temporada del Campeonato del Mundo. ”

Los nuevos sistemas de recuperación de energía (ERS), sustituirá a los actuales sistemas de recuperación de energía cinética (KERS) y se espera que sean más potentes. En combinación con la legalización de la turboalimentación, quieren asegurarse de productos de alimentación en general siguen siendo similares a los niveles actuales a pesar de, en la disminución prevista en el límite de revoluciones permitidas.

Fórmula Uno de la era turbo terminó en 1988, una temporada dominada por Alain Prost  con un motor Honda V6 de 1.5 litros para McLaren. El deporte volvió a los motores de aspiración natural en 1989, con una nueva configuración de 3.5 lts.

Lea también: