Renault PirelliPirelli ha empezado su primera prueba de la Fórmula 1 en condiciones de piso mojado y en la noche. La empresa italiana continúa desarrollando sus neumáticos para la temporada 2011. Pedro de la Rosa pilotó el Toyota TF109 de Pirelli durante la sesión nocturna de pruebas de 12 horas, observando el comportamiento de los neumáticos en condiciones de mojado en un circuito iluminado.

Abu Dabi ha sido artificialmente cubierto de agua en un intento de crear las condiciones que se asemejan a un Gran Premio bajo la lluvia. Es la primera prueba de este tipo en la historia de los monoplazas, Pirelli decidió probar por la noche para evitar las altas temperaturas de los calurosos días del desierto.

“Esta es una oportunidad única de presenciar unas pruebas de Fórmula Uno por la noche en condiciones de mojado sobre un asfalto caliente, en un ambiente totalmente iluminado”, dijo el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembrey. “Decidimos hacerlo así porque queremos desafiar nuestros neumáticos de lluvia con lo más difícil y exigente de todas las situaciones. Y quién sabe, tal vez podría ser una buena idea para un Gran Premio en el futuro

“Esta prueba nos proporcionará información útil para finalizar nuestro proceso de desarrollo de neumáticos para la Fórmula Uno. Se trata de siete meses desde que comenzamos a desarrollar nuestros neumáticos y cinco desde que se inició con la prueba real. Estamos muy satisfechos con los resultados hasta ahora y también hemos recogido una respuesta muy positiva por parte de los equipos.

“Pronto será el momento de comenzar a trabajar en España, donde se llevará a cabo la primera prueba oficial de la temporada. Vamos a aprovechar esta oportunidad para reunir más comentarios de los equipos y pilotos y estar listos para el Gran Premio de Bahrein en marzo. ”

Pedro de la Rosa agregó a las palabras Hembrey, y no se espera ningún problema serio con las luces en la superficie de la pista durante la prueba.

“Esta será la primera vez que se realiza un test completo por la noche y en mojado, probablemente nadie ha hecho esto antes”, comentó. “Hemos hecho unas vueltas por la noche con las luces alrededor del 50 por ciento y la visibilidad era realmente mejor que cuando llueve por el día. Tendremos que ver si esto es mejor cuando las luces están al 100 por ciento en la actualidad y el futuro. “

Lea también: