Neumáticos PirelliConseguir una buena tracción en todo el tramo de curvas lenta,s a media velocidad, es la clave para una vuelta rápida, y los neumáticos Pirelli juegan un papel vital en esto. También hay un número de áreas pesadas de frenado, con los neumáticos que tienen que absorber hasta 5G de las fuerzas de desaceleración.

Encontrar la correcta puesta a punto que equilibre tanto el rendimiento y la durabilidad del neumático es crucial en Hockenheim. Si las temperaturas son altas, las traseras son especialmente propensos a la degradación debido a las exigencias de tracción constante y los niveles altos de carga aerodinámica.

En la curva 6, los coches deben desacelerar de 325 kilómetros a 65 kilómetros por hora en sólo 2,5 segundos, con la mayor parte de la energía que va a través de los neumáticos delanteros que tienen que frenar y girar al mismo tiempo. La transferencia de peso de este frenazo brusco hace que la parte trasera del coche pase a sentirse flojo, lo que acentúa la irregularidad natural del circuito.

Los coches circulan a medio – baja carga aerodinámica con el fin de obtener la mejor velocidad punta en las rectas: la puesta a punto aerodinámica no es muy diferente a Canadá. Pero esto puede dar una falta de adherencia en las secciones lentas. Si el coche se desliza demasiado, el neumático aumenta su desgaste mediante la creación de más fricción contra la superficie de la pista.

Lea también: