Mclaren Honda MCL32

Los rumores sobre una posible separación entre McLaren y Honda cada vez suenan más fuertes, sobre todo, tras las declaraciones de Zak Brown

El jefe de McLaren Zak Brown dice que el suministrador de unidades de propulsión Honda está “un poco perdido” y que el equipo tiene dudas series sobre si al final podrán ganar el título con el fabricante japonés.

“Honda está trabajando muy duro pero parece que están un poco perdidos. Hace poco nos dijeron que no habría una actualización para el Gran Premio de Canadá y no nos han dado una fecha definitiva lo cual es preocupante porque el daño es grande y no podemos estar esperando infinitamente. Estábamos esperando ansiosos esta actualización al igual que nuestros pilotos y es una gran decepción que no la tengamos. No es por falta de esfuerzo pero ellos tienen dificultades para hacer que funcione.

“No quiero hablar de cuáles son nuestras opciones. Nuestra preferencia es ganar el Campeonato del Mundo con Honda. De alguna manera necesitas tomar una decisión acerca de si es posible. Y tenemos serias dudas. Actualizaciones que no llegan, actualizaciones que no están rindiendo al nivel que nos han dicho y ya no podemos esperar tanto tiempo. Estamos cerca de nuestro límite.

“Cuando miras el impacto negativo en pérdida de dinero de la FOM y la pérdida de patrocinadores, empiezan a reducirse los beneficios comerciales de lo que Honda aporta y cuando empiezas a hacer balance, no tiene tanto beneficio comercial como podría parecer desde fuera” dijo.

Otro fue Nigel Mansell, quien asegura que es una situación decepcionante para ellos.

“Lo siento muchísimo por ambos. Yo estuve en una gran posición con Honda cuando sus motores eran los mejores del mundo, durante la década de los 80. Desafortunadamente ha sido la ‘tormenta perfecta’ de manera errónea con McLaren-Honda, ambos deben sentir que las cosas son increíblemente difíciles, y que hay algunas decisiones serias que deben tomarse en el futuro. Probablemente nadie estaría sorprendido por cuáles podrían ser”

 

Lea también: