Susie-Wolff

Susie-WolffEl equipo Williams F1 ha confirmado hoy que Susie Wolff se unirá al equipo de pilotos desarrolladores. Nacida en Escocia, Susie Wolff ha tenido la carrera en el automovilismo clásico, comenzando en el karting y luego pasar a los monoplazas, fue nominada dos veces como piloto Joven del Año antes de pasar a DTM. En 2012, Susie disputará su séptima temporada en la DTM.

Frank Williams, director del equipo del equipo Williams F1, dijo, “Susie es una piloto de carreras talentosa, exitosa y muy profesional que compite en una de las series de carreras más reñidas del mundo . Susie se unirá a Williams como motor del desarrollo, en el que se capacidad nos ayudará con el desarrollo de nuestro simulador y otros desafíos técnicos. Susie también llevará a cabo algunas pruebas de aerodinámica del FW34 y una prueba de pista completa en los próximos meses. Susie también asistirá a una serie de carreras con nosotros. Debo añadir que, como Susie está casada con el Toto Wolff, director de Williams, su nombramiento ha sido considerado cuidadosamente y luego aprobado por la Junta, con Toto recusar a sí mismo del proceso. ”

Susie Wolff dijo: “Me gustaría dar las gracias a Sir Frank por darme esta oportunidad, tanto dentro como fuera de la pista. También debo agradecer a Mercedes-Benz AMG y HWA por apoyarme a tomar esta nueva experiencia con Williams. La Fórmula Uno es el último desafío para cualquier piloto de carreras y me ofrece la posibilidad tanto de aplicar y mejorar las habilidades que han desarrollado carreras en el DTM. A cambio, se ofrece un poco de mi propia visión y experiencia técnica – que viene de una disciplina diferente – y ayudar al equipo comprometa con sus socios. Espero que también para demostrar que las mujeres pueden desempeñar un papel en los niveles más altos de los deportes de motor y voy a estar trabajando estrechamente con el equipo en su programa de responsabilidad social en las áreas de educación y seguridad vial. ”

Bernie Ecclestone, director ejecutivo de la Fórmula Uno, celebró el anuncio: “Si Susana es tan rápida en un coche mientras ella se ve bien en un coche, entonces ella será un activo enorme para cualquier equipo y  ella es muy inteligente. Estoy con muchas ganas de tenerla en la Fórmula Uno “.

Lea también: