michael schumacherEl siete veces campeón del mundo de la F1, el alemán Michael Schumacher, está sorprendido por el nuevo sistema que definirá al campeón de la categoría a partir de esta temporada.

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) determinó que el campeón de este año será el piloto que más carreras haya ganado en vez del de mayor puntaje acumulado durante toda la temporada.

Si bien hubieron algunos cambios reglamentarios en la pretemporada, que cambie el sistema para determinar al campeón a tan poco de comenzar el campeonato es ridículo“, manifestó Schumacher en su sitio Web.

El piloto destaca la rapidez con la que se ha decidido añadir este cambio a tan pocos días del inicio de la competición:”Este cambio me ha sorprendido ya que siempre se dijo que no se podían hacer cambios reglamentarios a tan pocos días del comienzo de la temporada“.

No obstante, el alemán ve un punto positivo en este cambio: “No puedo entender como un piloto puede convertirse en el campeón si tiene menos puntos que el segundo, pero también creo que es bueno que se premie a la posición del ganador“.

 

Fuente: TheF1.com

Lea también: