Niki Lauda dice que Mercedes necesita dar “dos pasos adelante” con las mejoras en el paquete para el Gran Premio de España si quieren distanciarse claramente de Ferrari.

“Ferrari está claramente por delante. Tenemos que analizar exactamente porqué no está funcionando, y luego aplicar las medidas adecuadas para Barcelona, donde todos los equipos llevarán sus mejoras. Ferrari dará también un paso adelante, así que tenemos que hacer dos pasos adelante y Red Bull debe dar tres pasos adelante. Se que podemos reducir la diferencia y disponer de un coche competitivo para Barcelona. Entonces podremos disfrutar de una ligera ventaja de nuevo, pero es una cuestión de tiempo.

El propio Valtteri Bottas, recién llegado al equipo alemán, asegura que en Mercedes no se esperaban el resurgimiento de Ferrari.

“No lo esperábamos realmente. Son sorprendentemente buenos, tuvieron un muy buen invierno y un desarrollo del coches muy fuerte desde el año pasado, han dado un gran paso. Ellos están manejando sus neumáticos en cada pista en cada domingo y han estado muy en la cima de cada compuesto de neumáticos. Han hecho muy buen trabajo en eso. Y creo que es un muy buen reto poder luchar con ellos e intentar vencerles. Por supuesto que queríamos estar a la cabeza, queríamos que esta temporada fuera mucho mejor para nosotros, pero creo que es muy bueno tener la competición en general, nos poder esforzarnos más. Cada fin de semana de carrera, cada sesión es muy interesante, no solo para nosotros, sino para todo el mundo, creo que es una buena fórmula, creo que es buena. Estar adelante, y todavía queremos ganar”, comenta Valtteri Bottas

Lea también: