Mercedes-Benz SLS AMG F1 Safety CarMercedes-Benz es el proveedor oficial del vehículo de seguridad y médico para la temporada 2010 de Fórmula 1 que comienza en Bahrein el 14 de marzo. El nuevo  SLS AMG, que saldrá a la venta 27 de marzo, servirá como Safety Car para la F’órmula 1 este año, mientras que el Wagon C63 AMG será el coche médico oficial F1.

El SLS reemplaza al SL63 AMG, que fue el Safety Car de F1 durante los últimos dos años.

El coche de seguridad se mantiene en reserva en el pit lane en cada carrera de F1 y se despliega en la pista durante los accidentes, el mal tiempo u otras condiciones peligrosas.

El Safety Car SLS AMG F1  es prácticamente idéntico al del modelo de producción, con el mismo motor, suspensión y frenos. La modificación técnica principal es un silenciador de respiración más libre. El coche de seguridad también está equipado con los logotipos de la F1, capó de fibra de carbono, los espejos y un techo de la barra de luces LED con la cámara de TV integrado, así como luces estroboscópicas blanco en la cabeza y luces traseras. En la parte trasera, un número de Seguridad de coches incorpora 700 LEDs y una cámara de marcha atrás.

Mercedes-Benz SLS AMG Safety Car Dentro de la cabina del piloto, el coche cuenta con seis cinturones de punto, monitores dobles, controles de radio, una bocina de la señal y botones para controlar las luces.

Al igual que el coche de seguridad, el Wagon C63 AMG, que sirve como vehículo médico lleva los logotipos  de F1, luces estroboscópicas, un número de matrícula LED y una barra de luz LED de techo.

Tambien puedes ver el comercial de Michel Schumacher con el vehículo SLS AMG de calle:


Lea también: