pastor mechanics

Maldonado advierte de que la temporada empieza de cero al llegar a Europa

pastor mechanicsEl piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo británico Williams Renault, ha advertido hoy de que la temporada de Fórmula 1 «comienza de cero» con su llegada a Europa, porque las escuderías han introducido «muchísimos cambios» tras las cuatro primeras carreras en Oceanía y en Asia.

Pastor Maldonado ha participado en la ciudad española de Valladolid en la presentación de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, de la que es uno de los patronos.

Maldonado, en rueda de prensa, ha confesado que el Circuito de Cataluña en Montmeló (Barcelona), donde el próximo domingo día 13 se celebra la siguiente carrera, es uno de sus preferidos, ya que le gustan «más los viejos que los nuevos» y España, junto con Japón, tienen «un gran afición» a la Fórmula 1.

Además, Williams está «cada vez más cerca» de obtener éxitos esta temporada, algo a lo que «ha ayudado» el motor Renault de los monoplazas de esta escudería, en la que tiene como compañero al piloto brasileño Bruno Senna.

El corredor venezolano ha calificado de «bastante positivo» el comienzo de temporada, en la que su equipo ocupa el séptimo lugar entre los doce participantes, pese a que personalmente ha tenido «muy mala suerte», ya que solo ha conseguido cuatro puntos, por su octavo puesto en el Gran Premio de China.

Sin embargo, ha recalcado que «el campeonato comienza de nuevo» con la llegada de la Fórmula 1 a Europa y el piloto de Williams Renault espera «estar en los puntos» en el Circuito de Cataluña, en una carrera que prevé «súper difícil, bastante física».

Pastor Maldonado ha confiado en que «ayude el clima» y no llueva el domingo, lo que favorecería a un equipo como el británico en pleno «renacimiento», que «mejora carrera tras carrera», con un monoplaza que «va bastante bien».

El motor Renault, además, «va bien en todos los circuitos», «cualquiera puede ganar un carrera y un campeonato con un buen coche» y «faltan 16 carreras», ha aseverado.

El piloto se ha mostrado «impresionado» tras visitar la fábrica de Motores de Renault en Valladolid, «porque las pequeñas cosas son las que hacen la diferencia», como en la Fórmula 1.

En otra nota relevante, el venezolano ha reconocido  que las jornadas de pruebas en Mugello la semana pasada de poco le van a servir a su escudería para el GP de España, que se celebrará el domingo en Barcelona.

«Las condiciones del circuito de Mugello son distintas a las de Barcelona. En le trazado italiano todo es más rápido y no hay frenadas bruscas. Es otro concepto de pista y no sirve para nada lo que se probó allí para la carrera de Barcelona», ha señalado en el encuentro del venezolano con los medios internacionales en el Circuit de Catalunya.

«Mañana tendremos que hacer un trabajo que no hemos realizado en Mugello y deberemos desarrollarlo lo más rápidamente posible, ya que sólo lo podremos probar aquí», ha informado.

Para Barcelona, Williams montará un nuevo paquete aerodinámico, con alerones y pequeñas modificaciones. «No traemos un gran paquete aerodinámico», ha precisado.

«Todos los equipos van a traer algo nuevo y espero que lo nuestro funcione y que nos acerque un poco más a los equipos que están delante. En Mugello estuvimos analizando las cosas nuevas y probando. Nunca probamos en una configuración de clasificación. Era importante llevar unos datos a la fábrica para el túnel del viento para analizar esos componentes que vamos a tener, que no son muchos, pero que pueden ayudar», ha explicado.

Para el piloto venezolano, el circuito de Montmeló no tiene ningún secreto para los pilotos, ya que es una pista harto conocida para todos los participantes. «Este tipo de pista le favorece al Williams, porque hay poco de DRS (sistema de adelantamiento manipulando el alerón trasero). Esto nos ayudará y nos acercará a los de delante», ha deseado.

La degradación de las gomas, y la nueva pareja de neumáticos que entrarán en funcionamiento en Barcelona, se presentan como el gran interrogante para este fin de semana, respecto a la estrategia que establecerán los equipos en la carrera.

«Habrá que ver qué tipo de degradación se produce en la rueda delantera izquierda (debido a que la mayoría de curvas son a derecha). Esto va a poner la carrera emocionante. Hay diferencia entre los dos compuestos y también habrá diferencia con la degradación», ha argumentado el piloto, que se ha mostrado ilusionado por los compatriotas que le van a dar un empujón desde el graderío del circuito.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.