MichelinBridgestone anunció, en noviembre pasado, sus planes para poner fin a su participación en la F1 después de cuatro temporadas como único proveedor de este deporte, abriendo la puerta a otros fabricantes.

“Las conversaciones de verdad, en este momento, están entre Michelin y Avon

“Avon es mucho más barato, pero es un producto probado un menor a pesar de que he hecho un montón de neumáticos muy competitivos.”

Michelin con experiencia reciente en la F1, entre 2001 y 2006, lapso durante el cual ganó 43 grandes premios y cuatro títulos mundiales. Avon también no son ajenos a los deportes de motor, aunque su participación F1 pasado es más limitado, solo 22 grandes premios, sobre todo en la década de 1980.

“Avon son una incógnita más grande que Michelin ya que Michelin lo hizo (F1) hace muy poco tiempo”, pero hay una diferencia significativa en el costo y usted está hablando, probablemente más de tres veces la diferencia en el costo de los equipos. De modo que es lo que se está debatiendo en este momento. ”

AvonAdemás la fabricante, Italiana,  de neumáticos Pirelli ha anunciado planes para ofrecer a suministrar neumáticos a todos los equipos de Fórmula Uno el próximo año.

“Pirelli comunica su decisión de presentar una oferta técnica y comercial para el suministro de neumáticos a todos los equipos en el campeonato mundial de Fórmula Uno,” decía un comunicado emitido por Pirelli.

“La compañía tiene previsto presentar la candidatura a la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y la FOA (Formula One Administration Limited) el 9 de mayo, la fecha del próximo Gran Premio de Fórmula Uno que se celebrará en España”.

pirelliPirelli tiene gran experiencia previa en la Fórmula Uno, habiendo ganado 44 Grandes Premios entre 1950 y 1991.

Lea también: