El debut del nuevo sistema de clasificación en el GP de Australia 2016 ha sido un fiasco, por lo que los equipos y Bernie Ecclestone se reuniran mañana de urgencia para tratar de encontrar una solución.

Y es que en la Q3, los pilotos dieron una sola vuelta porque no tenían nuevos neumáticos, dejando, a falta de casi 5 minutos para el final, nada de actividad en la pista y la clasificación sentenciada.

Berni Ecclestone ya ha dicho que el formato es estupido: “Lo he visto, pero tengo que decir que yo no estaba muy entusiasmado desde el primer día. Ha sido bastante estúpida. Pero esto es lo que tenemos hasta que podamos cambiarlo. Lo único bueno de este formato es que los rápidos pueden irse rápido de la pista, o hacer alguna tontería, y después tienes una clasificación bastante confusa, que es lo que queríamos. Lo que pasa es que Mercedes sigue muy, muy bien”.

Niki Lauda también ha dicho que el nuevo sistema es un error: “Está completamente mal, debería cambiarse inmediatamente. Todo el mundo puede cometer errores. Nosotros hemos cometido un error, mañana habrá una reunión para tomar una decisión. Esta decisión ha sido incorrecta y para Bahréin debería haber cambios para volver al sistema antiguo”.

Sebastian Vettel también se ha mostrado decepcionado: “Nadie debería estar sorprendido. Se lo dijimos a la FIA”.

Incluso el poleman, Lewis Hamilton: “Dijimos desde el principio que no era el sistema correcto”.

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, pide que se vuelva al formato anterior inmediatamente: “Soy el primero en decir que no deberíamos estar hablando mal de estas cosas en televisión, pero creo que la nueva clasificación es una basura. Necesitamos volver a lo de antes”.

Y también Christian Horner: “Debemos disculparnos con los aficionados. Tenemos que admitir que nos hemos equivocado completamente. Estoy seguro de que a Bernie no le ha gustado tampoco. Estaría sorprendido si no estamos todos de acuerdo.Vamos a cambiarlo para Bahréin”.

Lea también:

2 Comments

  1. fernando

    El sistema es interesante, pero tiene sus falencias. Sería mejor para el espectador y habría más interés de parte de escuderías y pilotos si los autos fueran más parejos y ganaran algo más clasificando adelante.
    Como están las cosas, nadie arriesga demás, con el riesgo de romper el auto y quedarse sin domingo, hay mucho más que perder.

Comments are closed.