button_brawnJenson Button y Brawn GP  se presentaron oficialmente con sus trofeos de campeonato del mundo en la Gala anual de la FIA en Mónaco, siempre la gran final para una dramática temporada de Fórmula Uno 2009.

Button y Ross Brawn recogieron sus trofeos de pilotos y constructores, respectivamente, mientras que Red Bull, Sebastian Vettel y Rubens Barrichello, se subieron al escenario para recoger sus trofeos de segundo y tercer lugar.

Fue una temporada de registros para todos los que en el escenario. Con Button habiendo ganado seis de las siete primeras carreras del campeonato, Brawn se convirtió en el primer equipo para reclamar el título de Constructores en su temporada de debut.

“Me siento honrado de estar aquí en Mónaco esta tarde para recoger el trofeo de pilotos del campeonato y ver mi nombre grabado junto a las leyendas de carreras famosos del pasado”, dijo Button. “El automovilismo ha sido parte de mi vida desde que mi padre había comprado mi primer go kart a la edad de ocho años y haber alcanzado mi sueño de ser campeón del mundo me hace muy orgulloso.

“Este ha sido un año fantástico para mí y Brawn GP. Sólo 23 días antes del inicio de la temporada, no se sabía siquiera si queremos estar en la primera carrera y ahora soy el campeón del mundo con el equipo que gana el campeonato de constructores. Todos en el equipo se merece nuestro éxito tanto “.

vettelRoss Brawn, que seguirá dirigiendo al equipo el año que viene con el nuevo propietario de Mercedes, añadió: “Este ha sido un año increíble para Brawn GP. Para vivir el trauma de los meses de invierno y llegar a la red para la primera carrera y luego a lograr ocho victorias en Grandes Premios y los campeonatos de Constructores y de los conductores en nuestro primer año era inconcebible antes de que comenzara la temporada.

“En nombre del equipo, es un gran honor recibir el trofeo del campeonato de constructores de esta tarde y espero tomar el trofeo a Brackley para compartir con nuestro equipo. Me gustaría dar las gracias a Jenson y Rubens en el espíritu con que lucharon por el campeonato de pilotos de este año, todo nuestro personal en la fábrica de Brackley por su duro trabajo y dedicación, y Mercedes-Benz en Stuttgart y Mercedes-Benz de alta Performance Engines en Brixworth por el apoyo que nos han dado desde el comienzo del año y el motor excelente que siempre “.

Vettel, a los 22 años, se convirtió en el finalista más joven de los conductores de campeonato en la Fórmula Uno de la historia. Y Barrichello, a los 37 años, alcanzó la cima por cuarta vez en los tres primeros en el campeonato de pilotos, manteniendo su posición como el piloto más experimentado en la historia de la F1, que ha competido en 288 carreras y contando.

De recoger su trofeo, Vettel, quien ganó cuatro Grandes Premios de este año, dijo: “Es un gran honor para mí estar aquí en Mónaco en la Gala de la FIA para recibir este premio. Por supuesto, como un deportista, de la Segunda Venida no es nunca su objetivo, pero podemos estar contentos con lo que es sin embargo un gran resultado. Para el equipo, fue una temporada fantástica – la mejor de la historia – y el mérito es de todo el mundo en Red Bull Racing, tanto en la pista y en la fábrica . Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado y nos motivará a tratar de hacerlo aún mejor el próximo año. ”

Barrichello, dos veces ganador en el 2009, comentó: “Fue una gran temporada para todos en Brawn GP. Hemos tenido un año realmente bien juntos, que permanecerá en nuestro recuerdo para siempre y es bueno estar aquí esta noche para ver Ross recoger el trofeo de campeonato de constructores, en nombre del equipo.

“Estoy muy complacido de haber desempeñado mi papel en la obtención del título para el equipo con dos victorias en Valencia y en Monza y el podio y los puntos finales en lo que ha sido uno de mis más fuertes temporadas en la Fórmula Uno. El equipo fue excelente durante todo el año, la producción y el desarrollo de un coche que me dio la oportunidad de regresar a la senda de la victoria, y mantener su creencia a través de los tiempos difíciles. Estamos plenamente merecen nuestro éxito en el campeonato y fue un verdadero privilegio ser parte de un equipo tan fuerte “.

Junto a los campeones de la FIA, se presentaron dos trofeos para el mejor promotor y difusor mejor carrera. El trofeo de la Carrera de promotores se dirigió a la de Abu Dhabi Grand Prix de proporcionar carreras de Fórmula Uno con un estado-del-circuito de arte en un ambiente único y de organizar la primera carrera siempre crepúsculo.

El premio fue recogido por Su Excelencia Abdulla Khouri, miembro de la Junta del Circuito Yas Marina, que comentó: “Estoy honrado de recibir este trofeo en nombre del Circuito Yas Marina y las muchas organizaciones y personas de nuevo en Abu Dhabi que participaron en la organización de Abu Dhabi Grand Prix. Doy las gracias a todos aquellos que nos apoyaron y ayudaron a hacer de nuestro evento un éxito, lo que llevó a recibir este premio aquí en Mónaco. ”

El concepto de penumbra y el espectacular escenario de la Abu Dhabi Grand Prix también resultó ser popular entre los televidentes de todo el mundo. Una fórmula de gestión se llevó el trofeo de Televisión por su cobertura sobresaliente del evento, con el premio concedido a la FOM TV Director Dean Locke.

Lea también: