fia flagLos diez primeros lugares obtienen puntos en un Gran Premio para la próxima temporada, bajo un nuevo sistema ratificado por la FIA World Motor Sport Council (Consejo Mundial) el viernes.

El ganador de la carrera tendrá 25 puntos, con 20 y 15 para los lugares segundo y tercero, respectivamente. De los próximos siete finalistas tendrán el puntaje de 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1 punto, respectivamente. Sustituye a la estructura actual de los ocho conductores de  10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto, respectivamente, y tiene en cuenta la expansión de 13 equipos para 2010.

La reunión del viernes Consejo Mundial acordó una serie de otros cambios para 2010, incluyendo el uso de experimentados pilotos de F1 para ayudar a los ex administradores en la toma de decisiones relativas a los incidentes de carrera. Un grupo permanente de tres comisarios de la FIA ahora asistirá a cada Gran Premio, unidos por un administrador local adicional en cada carrera.

Las nuevas funciones de la FIA, la F1 y la FIA F1 Embajador Comisionado se vayan a introducir. Un miembro del Consejo Mundial servirá como Embajador en cada Gran Premio y se pondrá en contacto con la Autoridad Deportiva Nacional (ASN) y la organización del equipo en el circuito. También se reunirá con el Presidente ASN, la FIA invitados VIP, Formula One Management, los equipos de F1 y otras partes interesadas y actuar como un embajador del deporte de la FIA.

bernieComisarios para el Campeonato del Mundo FIA será nombrado por el Consejo Mundial a raíz de una propuesta de presidente de la FIA, Jean Todt. Al menos uno de cada carrera asistirá en nombre del Consejo de Administración del deporte y su función es servir como enlace permanente para el caso de diversas partes interesadas (ASN, promotores, organizadores, fabricantes, equipos, funcionarios, proveedores, etc.) También supervisará el funcionamiento general del campeonato y su desarrollo en nombre de la FIA.

El Consejo Mundial acordó que la F1 Grupo de Trabajo Deportivo, un sub-comité de la Comisión de la F1 formado por la FIA y los equipos de F1, deberán proceder a la elaboración de propuestas concretas para mejorar el espectáculo de la Fórmula Uno. El Grupo de Trabajo se reunirá en enero y hacer recomendaciones para el Consejo a considerar antes de la temporada 2010 de F1.

La sesión del viernes WMSC seguido las propuestas presentadas en la reunión del jueves de la Comisión de F1 – la primera en su nueva estructura desde la firma del Acuerdo de la Concordia 2009 – que fue presidida por el Presidente de la Comisión Bernie Ecclestone, el presidente de la FIA en la asistencia.

En esa reunión también se convino también en el equipo Brawn se le permitirá cambiar su nombre a chasis Mercedes. El equipo seguirá recibiendo los pagos basados en su desempeño histórico. Este fue concedido en una sola vez con carácter excepcional debido a la participación de Mercedes-Benz a largo plazo y el compromiso de las carreras de F1.

La Comisión de la F1 está compuesto de partes interesadas clave de los equipos del campeonato, los promotores, proveedores y patrocinadores. Su próxima reunión será el 10 de marzo en Bahrein.

Lea también: