Ferrari testEl piloto probador de Ferrari, Giancarlo Fisichella, ha sido en primero en rodar sobre el asfalto con el nuevo paquete aerodinámico que el F10 estrenará en el GP de España 2010. En el circuito de Vairano el italiano probó la versión completa del ‘F-Duct’ del equipo rojo, que ellos mismos denominan: “sistema de gestión para el soplo del ala trasera”.

Fisichella también usó los nuevos espejos retrovisores del Ferrari, que ahora tienen que ir pegados al ‘cockpit’ del piloto, ya que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) prohibe desde el próximo Gran Premio que se coloquen en la parte exterior del coche.

También se ha conocido que el nuevo paquete aerodinámico, denominado 284, será probado en la pista de Montmeló el próximo viernes sólo por Felipe Massa. Según las sensaciones que tenga el brasileo, Fernando Alonso lo usará también en la sesión de calificación y en la carrera.

Ferrari: “Dependiendo de cómo vayan las cosas en las dos sesiones de entrenamientos libres del próximo viernes, se tomará una decisión sobre si utilizar o no todas las actualizaciones para la calificación y la carrera.

Lea también: