SOCHI, RUSSIA - MAY 01:  Carlos Sainz of Spain drives the 5 Scuderia Toro Rosso STR11 Ferrari 060/5 turbo during the Formula One Grand Prix of Russia at Sochi Autodrom on May 1, 2016 in Sochi, Russia.  (Photo by Dan Istitene/Getty Images)

Lewis Hamilton cree que la limitación del uso de la radio en la F1 de 2016 va ha tener “gran impacto” en las carreras.

Recordemos que para la temporada 2016 de F1 se han aumentado las restricciones sobre el uso de la radio con el fin de que los pilotos conduzcan solos y sin ayuda de los ingenieros del muro.

“Hay algunas cosas que harán que todo sea un poco más difícil para todos nosotros esta temporada. Como los cambios en las reglas de radio, que tendrán un gran impacto”.

“Ahora los ingenieros no pueden darte instrucciones ni recordatorios desde el muro de boxes que podrían afectar el rendimiento durante la carrera, así que hay que recordar muchas más cosas”.

“Esto se aplica incluso a la estrategia, será bastante duro … pero es de esperar que las carreras serán más emocionantes”.

Por su parte, el jefe de Mercedes Motorsport, Toto Wolff, también cree que la modificación de las normas de radio hará que la batalla entre Hamilton y su compañero de equipo, Nico Rosberg, sea más intensa.

“Hay mucha menos información y datos que proporcionar a los pilotos durante las carreras, los modos de motor, neumáticos y estrategias”.

“Por lo que el resultado natural es que muchas decisiones dependerán ahora de los pilotos. Eso significa que la competencia directa entre los dos está garantizada y será más intensa”.

Lea también: