kimi rallyLa firma francesa Citroën ha anunciado el acuerdo con el piloto Kimi Räikkönen, de un año de duración, que estará presente con su equipo Junior en doce de las trece citas que componen el Mundial de Rallyes.

Siempre quise competir en rallyes, especialmente en el Mundial, en algún momento de mi carrera. Esto es totalmente nuevo, pero es un reto apasionante”, ha declarado el piloto, que tendrá como copiloto a su compatriota Kaj Lindstrom.

Lindstrom, eterno copiloto del campeón finlandés Tommi Makinen, ya acompañó al antiguo piloto de Ferrari en el rally de Finlandia al volante de su Abarth Grande Punto S2000 en lo que fue el debut de Räikkönen en el Mundial.

Gracias a Red Bull tengo la oportunidad de pilotar el mejor coche del certamen, el Citroën C4. Éste es un desafío nuevo pero muy emocionante. Por ahora tenemos un contrato de un año y ya veremos cómo va en el futuro. Estoy deseando probar el coche y disputar el primer rally,” comentó Kimi.

“Damos la bienvenida con gran alegría a Kimi Räikkönen. Nos sentimos muy orgullosos de que haya elegido Citroën”, ha recalcado Olivier Quesnel, director de Citroën Racing, que apenas unos días atrás negó cualquier negociación con el campeón mundial de Fórmula Uno de 2007.

Con el joven francés Sebastien Ogier como compañero de equipo durante la temporada, el único rally que Raikkonen no disputará con su Citroën C4 será el de Nueva Zelanda, prueba descartada por el equipo Junior.

Lea también: