Kimi Raikkonen Después de haber subido seis veces al podio durante la temporada 2012, Kimi Räikkönen ya ha puesto su punto de mira en un nuevo podio el próximo fin de semana en Singapur.

El piloto de Lotus es tercero en la clasificación general de pilotos antes de llegar al Marina Bay Street Circuit, un total de 38 puntos por detrás del líder del campeonato, Fernando Alonso y sólo uno menos que el segundo clasificado Mark Webber.

 

“Obviamente, el podio es mi objetivo”, dijo el finlandés. “Hemos sumado seis podios hasta el momento y hemos anotado tantos puntos como los pilotos de delante en las últimas carreras porque hemos conseguido sacar lo mejor de nuestro paquete de mejoras. Ojalá seamos capaces de seguir así en las próximas carreras.”

“Hemos perdido algunos puntos respecto a Fernando, algo que no es tan bueno, pero aun así conseguimos un buen resultado en Italia … es muy bueno estar en el tercer lugar del campeonato. Es imposible decir cómo va a acabar esta temporada, pero estamos muy cerca del segundo puesto. Vamos a ver qué pasa en las próximas carreras. ”

A pesar de sus ambiciones y a falta de siete carreras para el final de temporada, Räikkönen sigue mostrándose prudente respecto a las mejoras que puedan llevar los equipos rivales a la siguiente cita.

“Todo el mundo va a traer cambios para esta carrera, así que tendremos que ver que es lo que marca la diferencia”, agregó. “Tenemos que tratar de sacar el máximo de nuestro paquete y trabajar para lograr el mejor equilibrio. Si conseguimos juntarlo todo deberíamos hacerlo bien.”

En sus dos anteriores Grandes Premios en Singapur de 2008 y 2009, Raikkonen no pudo sumar puntos al acabar en las respectivas P15 y P10.

Lea también: