Raikkonen Es posible que haya estado fuera del deporte de las dos últimas temporadas, pero eso no impidió que el campeón del mundo en 2007  Kimi Raikkonen liderarar  la tabla de tiempos en Jerez este martes. Raikkonen marcó un mejor tiempo de 1m 19.670s en el circuito español con el nuevo E20 Lotus.

Paul di Resta con el Force India VJM05, fue segundo por delante de Nico Rosberg  con en el Mercedes. Michael Schumacher estuvo en acción en el MGP W02 durante el día, su actividad se centró en las pruebas de neumáticos Pirelli 2012.

El cuarto más rápido fue Mark Webber de Red Bull con el nuevo RB8, mientras que Daniel Ricciardo de Toro Rosso, terminó en quinto lugar después de su debut con el STR7, aunque tuvo un problema de presión de aceite, cubriendo 57 vueltas.

“Fue genial la experiencia de tomar un coche completamente nuevo del garaje”, dijo el australiano. “Hemos tenido una mañana muy productiva y el hecho buenos progresos con nuestro programa. Ya por la tarde, hicimos un par de tandas largas, pero tuvo que hacerla corta. Estoy esperando a otro día de mañana productiva, ya que este coche es muy agradable de conducir. Es demasiado pronto para dar una evaluación real del coche, pero fuera de la caja, parecía equilibrada y bastante estable. Me dio una buena sensación cuando me ponga el poder hacia abajo. ”

Kamui Kobayashi de Sauber fue el más rápido séptimo después de cubrir 106 vueltas en el C31. “Estoy feliz”, dijo Kobayashi. “El nuevo coche se siente bien. Hemos conseguido un buen kilometraje a pesar de un pequeño problema en la mañana. Correr no era sobre el rendimiento, pero se centró en los sistemas de control y la fiabilidad. Sin embargo, me dio la impresión de los nuevos neumáticos Pirelli podría ser bueno para nosotros. Tengo muchas ganas de que las próximas pruebas y seguir trabajando en el coche. ”

Jenson Button de McLaren fue octavo en el MP4-27 por delante de Felipe Massa, de Ferrari. El brasileño cubrió 69 vueltas, mientras que se evalúa el manejo de la nueva F2012 de la Scuderia. Se seguirá poniendo a prueba el martes. Heikki Kovalainen de Caterham, por su parte, fue décimo después de completar 28 vueltas en el CT01.

“Tuvimos que traer un día a su fin poco después de daños en el eje de arranque significa que no pudimos arrancar el motor, que es una lástima porque era un tema inusual y que había disfrutado de una mañana positiva, trabajando todo el día habitual los controles del sistema y se ejecutan sin ningún tipo de problemas de fiabilidad en el coche hasta ese momento “, explicó el director técnico Caterham Mike Gascoyne.” retroalimentación temprana de Heikki en el coche es bueno y hay muchas cosas que vienen de este coche, así que esperamos un resultado positivo próximos tres días “.

Pastor Williams Maldonado fue 11º llevó a cabo una serie de comprobaciones de sistemas, incluyendo algunas carreras de correlación aerodinámicas, antes de su carrera se vio interrumpida por algunos problemas iniciales, que el equipo esperan fijar la vista en la noche del martes.

“Se siente grandioso estar de regreso con el equipo y empezar a poner un poco de kilometraje en el FW34”, dijo el venezolano. “El coche ha respondido bien y los sistemas estaban trabajando bien esta mañana. Me gusta la sensación de que el nuevo motor Renault también. Todavía es demasiado pronto para hacer predicciones, pero estamos trabajando duro y trabajando para entender mejor el coche. ”

El último piloto en acción el martes fue Pedro de la Rosa, que completó 44 vueltas en el HRT 2011.

1. Kimi Raikkonen, Lotus, 1:19.670, 73 Vueltas
2. Paul di Resta, Force India, 1:19.772, 101 Vueltas
3. Nico Rosberg, Mercedes, 1:20.219, 56 Vueltas
4. Mark Webber, Red Bull, 1:20.496, 53 Vueltas
5. Daniel Ricciardo, Toro Rosso, 1:20.694, 57 Vueltas
6. Michael Schumacher, Mercedes, 1:20.794, 41 Vueltas
7. Kamui Kobayashi, Sauber, 1:21.353, 106 Vueltas
8. Jenson Button, McLaren, 1:21.530, 60 Vueltas
9. Felipe Massa, Ferrari, 1:22.815, 69 Vueltas
10. Heikki Kovalainen, Caterham, 1:23.178, 28 Vueltas
11. Pastor Maldonado, Williams, 1:23.371, 25 Vueltas
12. Pedro de la Rosa, HRT, 1:23.676, 44 Vueltas

 

Lea también: