Jenson Button at SpaJenson Button ha cuestionado la conducción Sebastian Vettel tras el golpe “brusco” que lo dejó fuera del GP de Bélgica.

A pesar de llevar un daño frontal del ala, Button estaba seguro en el segundo lugar antes de que un error de Vettel provocó que su Red Bull se deslizara a través de la pista y chocara contra un lado del McLaren, del inglés, mientras se acercaba a la última chicane. El daño fue tan severo que Button se vio obligado a retirarse inmediatamente de la carrera y aunque Vettel fue sancionado con un drive-through.

“Fue un incidente muy extraño”, reflexionó Button. “No sé lo que estaba haciendo.” “Es un duro golpe para mis opciones al título”

La decepción de Button se hizo eco en su jefe de equipo, Martin Whitmarsh, lo que sugiere que Vettel debe recibir un castigo adicional. “Para mí, un drive-through parecía bastante claro. Pero no creo que los comisarios han terminado su trabajo todavía.”

Una disculpa Vettel ha admitido que él tuvo la culpa pero ha insistido en que su error no era más que un indicente de carreras: “Lo siento. No era mi intención de destruir a su carrera o la mía. Yo le seguía de cerca, pero he frenado sobre un morro y perdí el control.”

Lea también: