HRT F1 TEAM

Hispania Racing tiene el placer de presentar las primeras imágenes de su nuevo coche, realizado por su propio grupo de ingenieros y diseñadores, liderados por el Director Técnico, Geoff Willis, y el Diseñador Jefe, Paul White.

José Ramón Carabante, Presidente de la escudería Hispania Racing, comentó: “Estamos muy orgullosos del coche que nuestros pilotos conducirán en la temporada que está a punto de comenzar. A pesar de los retos a los que nos enfrentamos la pasada temporada, fuimos capaces de acabar undécimos en el Campeonato Mundial de Constructores, y por ello estamos encantados de presentar hoy un primer avance del F111, si bien ha supuesto un gran esfuerzo por nuestra parte. Esto es solo un primer paso; tenemos programados más avances a lo largo de la temporada”.

Colin Kolles, Team Principal de Hispania Racing, aseguró: “El nuevo F111 representa un gran paso adelante para Hispania Racing. Nos hemos esforzado y mejorado mucho en todas las áreas para esta segunda temporada en Fórmula 1. Prueba de ello es el nuevo diseño del coche, lo que confirma el compromiso de Hispania Racing con la Fórmula 1”. A su vez, Kolles reveló que “el F111 incorporará también el alerón trasero móvil”.

La presentación del nuevo monoplaza de Hispania Racing también dará vida a los conceptos gráficos de Daniel Simon, quien ha sabido plasmar a la perfección sus propias ideas con las de Hispania Racing.

Colin Kolles: “Daniel ha creado una imagen con personalidad para nuestro coche que realmente refleja el esfuerzo que todo el equipo ha realizado. El diseño del coche y la imagen gráfica del mismo se complementan a la perfección y marcan el verdadero comienzo de nuestras ambiciones”.

Daniel es, hoy en día, uno de los diseñadores más imaginativos y aventureros tanto en Hollywood como en la industria del motor. Si bien él y su proyecto Cosmic Motors se centran principalmente en el futuro, Simon siente también una gran pasión por la llamativa imagen que proyectaban los antiguos equipos, y se ha inspirado en ellos para crear la imagen del coche de Hispania Racing. “Echo en falta aquella publicidad audaz y los números bien grandes y bonitos en los coches de hoy en día”.

Esa visión diferente de Cosmic Motors reúne el espíritu de las carreras y la realidad comercial, mezclando ambos requisitos en un modo perfecto y atractivo, lo que refleja el ambiente de motivación del equipo Hispania Racing, que comienza su segunda temporada en Fórmula 1.

Para Simon, trabajar para Hispania Racing ha sido una experiencia muy agradable: “Tener que jugar con las restricciones de lo que puedes o no hacer para una máquina tan compleja como es un coche de F1 es muy divertido. Hay muchas prohibiciones, pero he encontrado una manera de establecer la esencia del riesgo de las carreras en el coche”.

Lea también: