SPA, BELGIUM - AUGUST 28:  Max Verstappen of the Netherlands drives the 6 Red Bull Racing Red Bull-TAG Heuer RB12 TAG Heuer during the Formula One Grand Prix of Belgium at Circuit de Spa-Francorchamps on August 28, 2016 in Spa, Belgium  (Photo by Dan Istitene/Getty Images)

Paul Hembery está de acuerdo en que el Gran Premio de Bélgica ha sido muy bueno. Una carrera donde los tres compuestos fueron usados de forma alternativa, debido a que la bandera roja y los incidentes cambiaron las estrategias de todos. De esta forma vimos una carrera muy abierta y las largas rectas hicieron el resto, puro espectáculo como casi siempre en Spa.

“Ha sido una carrera llena de acción donde vimos una amplia variedad de estrategias desde el principio, con tres compuestos desde la parrilla de salida que fueron influenciados además por los incidentes de carrera y el período de bandera roja. Sin embargo, Nico Rosberg ganó con dos cambios de neumáticos, como habíamos previsto, gracias al compuesto medio que ha demostrando ser especialmente eficaz en las temperaturas de la pista inusualmente altas observadas en Spa durante el fin de semana, lo que hizo de gestión de neumáticos particularmente crucial”, declara Paul Hembery.
La carrera de los campeones Lewis Hamilton y Fernando Alonso ha impresionado a Hembery, que partiendo desde muy atrás realizaron una carrera muy buena. Lewis sacó todo lo que pudo de su Mercedes y Alonso se beneficio de salir con gomas duras y evitar los incidentes, con lo cual todos pararon y el se mantuvo en pista.

Los ocho primeros han adoptado estrategias de neumáticos que eran un poco diferentes, incluyendo las impresionantes actuaciones de Lewis Hamilton y Fernando Alonso, que fue subiendo hacia arriba desde el fondo de la parrilla utilizando una estrategia alternativa“, declara Paul Hembery.
Veremos si en la próxima carrera vivimos un espectáculo tan bueno como el que hemos vivido en Belgica. Rosberg recorta distancias y el mundial se aprieta, solo les separan ahora 9 puntos.

 

Lea también: