El equipo Force India tendrá que pagar una multa de 25.000 euros por una mala ubicación de los dorsales en ambos monoplazas. Además de la multa, la Federacion Internacional del Automovilismo (FIA) ha informado al equipo indio que tendrán que modificar el tamaño de los números, así como la visibilidad de los mismos para las próximas carreras.

La FIA informó que a partir de el Gran Premio de España todos los equipos involucrados en la Fórmula 1 tendrán la obligación de exhibir un mayor tamaño en los nombres y números de los pilotos para ofrecer una mejor visibilidad a los aficionados y público en general.

Como pudimos apreciar Force India no acató muy bien las órdenes, los dorsales no fueron ubicados correctamente debido a que en ese espacio se encuentra el logotipo del su principal patrocinador y si agregamos que los dorsales fueron plasmados con una tinta la cual no hacia contraste con el resto del monoplaza. Al terminado la carrera los comisarios llamaron a la gente de Force India para declarar y tras esta reunión han emitido un comunicado para hacer saber al equipo con sede en Silverstone no han cumplido con la nueva norma.

“Tras escuchar a un representante del equipo y examinar una serie de fotografías los comisarios deciden que el competidor, Sahara Force India, incumple la normativa. Se impone una sanción de 25.000 euros. Sin embargo, en vista de las siguientes circunstancias mitigantes, la multa es suspendida por un periodo de 12 meses en caso de que no haya más infracciones de esta naturaleza” se lee en el comunicado.

“Las circunstancias mitigantes son: que el competidor no se le discutió el dorsal antes de la carrera, que los números (tamaño, color, localización) no se cambió durante el evento, que el competidor se ha ofrecido para trabajar con la FIA y rectificar esta situación inmediatamente” finaliza el comunicado.

 

Del director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, se ha mostrado muy decepcionado por la decisión tomada, argumentando que desde el equipo siguieron todos los pasos necesarios para cumplir las normas.

“No sé lo que pasó. Lo que puedo decir es que nos encontramos contra los requisitos de los reglamentos deportivos. No sé dónde está el problema. Esto no es parte de las reglas. Esto no es una directiva. Es un tipo de consulta. Pero incluso si se trataba de una regla, entonces estábamos cumpliendo las condiciones”, explica Snafnauer.
El de Force India no entiende el porqué cuando llegaron al circuito con los nuevos dorsales ya implementados, si pasaron los controles y después de la carrera fueron sancionados.

“El jueves pasado, el coche pasó por el control técnico y no pasó nada. Nos podrían haber dicho algo acerca del problema con tiempo y no después de la carrera”, continúa.
Por último, Snafnauer ofrece varias opciones con las que distinguir sin problemas a Sergio Pérez y Esteban Ocon, ya que es ahí donde radica el problema, en lo difícil que es distinguir en pista a estos dos pilotos concretamente.

“Podemos diferenciar los coches con otros medios. Ya podemos diferenciar nuestro coche de color rosa  fácilmente respecto a los demás. Por lo tanto, sólo pueden ser Sergio Pérez o Esteban Ocon. Podemos distinguir uno del otro con el casco o el código de color de sus cámaras, negro para Pérez y amarillo para Ocon”, finaliza.

 

fuente theF1

 

Lea también: