brawn

La Scuderia Ferrari no pasa por su mejor momento, ni en lo deportivo ni en lo interno, y es por eso, por lo que han pensado en fichar a Ross Brawn, para que asuma un papel como asesor, con el fin de ayudar a orientar las mejoras sin necesidad de que asuma un cargo a tiempo completo.

La semana pasada tuvieron lugar una serie de reuniones, en las cuales estuvo presente el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, y el director del equipo, Maurizio Arrivabene. En ellas se evaluaron cambios potenciales, y el equipo está contemplando la posibilidad de dar un nuevo enfoque a su plantilla.

Se entiende que Brawn, que lleva alejado de la Fórmula 1 desde que abandonó el equipo Mercedes a finales de 2013, ha rechazado la primera aproximación de Ferrari. El británico no quiere viajar a las 21 carreras, ni tampoco comprometerse de nuevo de la forma necesaria para lograr el éxito en la Fórmula 1 actual. Aunque, Ferrari quiere darle el papel de asesor de Marchionne y Arrivabene en cuestiones técnicas, y que proporcione información sobre dónde piensa que se deberían de hacer los cambios en Maranello.

A pesar del rechazo de Brawn, Ferrari no cesa en su intento de convencerle. El objetivo es hacerle ver que el cargo de asesor sería lo adecuado. Fue una pieza clave del éxito que Ferrari logró en la década del 2000, y también tuvo éxito con Benetton y Brawm GP, escudería que él mismo creó, además de asentar las bases sobre las cuales está dominando Mercedes ahora.

Sin embargo, desde que Brawn renunció a Mercedes, ha disfrutado de su tiempo fuera de la Fórmula 1, y ha dejado claro que tiene muy poco interés en volver, ya que necesitaba estar involucrado 24 horas al día los 7 días de la semana.

“Mi naturaleza, cuando yo estaba involucrado en la Fórmula 1 era estar 24 horas al día siete días a la semana, y no estoy seguro de que quiera hacer eso otra vez. Nunca digas nunca a ese tipo de cosas, pero estoy bastante contento haciendo lo que estoy haciendo. Y no hay nada que me motive o me haga estar interesado en volver“, afirma Brawn.

Lea también: