MONTE-CARLO, MONACO - MAY 26: Kimi Raikkonen of Finland driving the (7) Scuderia Ferrari SF16-H Ferrari 059/5 turbo (Shell GP) on track during practice for the Monaco Formula One Grand Prix at Circuit de Monaco on May 26, 2016 in Monte-Carlo, Monaco.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

La escudería italiana ha confirmado que en el Gran Premio de Canadá introducirán mejoras al motor. Las mejoras estarán enfocadas en la parte del turbo, ya que los italianos, tras la carrera de Mónaco, llegaron a la conclusión que en las últimas carreras algo fallaba en su MGU-H (Sistema encargado de recuperar la energía eléctrica.) Se cree que este fallo provocaba que el los monoplazas no pudieran exprimir al máximo su potencial y desde Maranello afirman que tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen estaban perdiendo alrededor de medio segundo por vuelta en las últimas carreras.

Ferrari ha hecho oficial que utilizaran dos tokens para mejorar esta área. Por ahora la escudería italiana ha utilizado 28 de los 32 tokens permitidos cada año y estipulados en el reglamento. Además, el SF16-H también contará con una nueva suspensión trasera, con la cual afirman que tendrán un mejor manejo del monoplaza.

En Ferrari quieren acortar la brecha que actualmente tienen con Red Bull, ya que en las últimas carreras se han visto claramente superados. En el Gran Premio España, Max Verstappen sorprendió llevándose la victoria, mientras que en Mónaco, si no hubiese fallado el equipo en el pit stop, Daniel Ricciardo hubiese consagrado la segunda victoria consecutiva para la escudería de las bebidas energéticas.

Por el momento la escudería del Cavallino Rampante se encuentra en el segundo lugar del mundial de constructores con 121 puntos, por detrás de Mercedes que lleva un total de 188 puntos. Por otra parte, Red Bull Racing aprieta muy fuerte a los italianos ya que ocupa el tercer puesto con 112 puntos.

Lea también: