gutierrez_box_australia16

Gunther Steiner, el jefe del equipo Haas, ha declarado que no se tomará ninguna decisión sobre la alineación de pilotos de la escudería para la temporada que viene hasta después del Gran Premio de Italia.

No obstante, Esteban Gutiérrez, uno de los pilotos de Haas, ha confirmado a Motorsport que correrá en 2017. Sin embargo, el mexicano no ha dicho si lo hará para su actual equipo o para otro.

“Yo sé lo que haré el año que viene. Tendré un asiento, por supuesto. Es lo que deseo y para eso estoy aquí. (…) En la Fórmula 1 nunca sabes; quizás un día te despiertas y no tienes tu asiento”, dice Gutiérrez.
Por el momento, el único objetivo del mexicano es acabar una carrera en la zona de puntos. Hasta ahora, no ha logrado sumar ninguno debido a los inconvenientes con los que se encuentra cada fin de semana de Gran Premio, según ha explicado. Pero a pesar de ello, no se siente frustrado con su rendimiento.

“Estaría frustrado y preocupado si supiera que no tengo el ritmo o la capacidad para hacerlo. Pero afortunadamente lo tengo. El ritmo del coche es bueno y el equipo ha hecho un gran trabajo, lo cual se ha visto reflejado en los puntos obtenidos hasta el momento. Aún quedan muchas cosas por resolver, pero son cosas que estarán a nuestro favor”, señala el mexicano.
De cara a la próxima carrera en Hungría, el piloto cree que tiene posibilidades de acabar dentro de las diez primeras posiciones y sumar algún punto. Las condiciones de la pista con temperaturas más altas benefician a Haas.

“En caso de tener un fin de semana normal, debería poder conseguirlo. Lo bueno de este circuito (Hungaroring) son las temperaturas. Cuando las temperaturas son bajas, tenemos más problemas con los neumáticos. Aquí será, sin dudas, bastante caluroso. Esperemos que Hockenheim también sea así”, explica.

Lea también: