La escudería de Maranello llega al circuito de Sakir en Bahréin para la segunda cita del calendario, luego de la victoria de Sebastian Vettel en Australia.

Kimi Räikkönen:
“Puedes seguir adivinando la diferencia todo el tiempo que quieras, veremos durante el fin de semana dónde estamos. No tengo ningún interés en empezar a adivinar dónde estamos, o cuál es la diferencia en la clasificación. Hay tantas cosas que cambiarán eso, haremos nuestro mejor esfuerzo y veremos dónde terminaremos en la clasificación y en la carrera. La parte más importante es el domingo, después de la carrera veremos dónde terminamos. Estoy feliz de estar a dos segundos de distancia si ganamos todos los domingos. No me importa. De alguna manera, son bastante irrelevantes los sábados”.

“Melbourne fue un fin de semana bueno. En general, tuvimos una buena sensación con el coche y una velocidad decente. La pista de Sakhir es muy diferente y con condiciones completamente diferentes. Los entrenamientos estarán a la luz del día y la carrera en la oscuridad, pero estamos acostumbrados. Hace bastante calor y la sensación con tu coche es diferente. Estoy contento con la forma en que comenzamos la temporada, pero tenemos que seguir trabajando duro, mejorar las cosas y con suerte vamos a lograr un buen resultado nuevamente con ambos coches. Necesitamos estar allí de inmediato y consistentemente. Todavía estamos en los primeros días de una larga temporada y aún hay muchas cosas que debemos aprender sobre este automóvil. Creo que hay mucho potencial; hacia dónde nos llevará al final, no lo sabemos. Pero daremos nuestro mejor esfuerzo, eso es seguro”.

Sebastian Vettel:

“Si nos fijamos en el ritmo de la primera primera carrera, está bastante claro que Mercedes es el más rápido. Probablemente con una diferencia de tres o cuatro décimas. Eso también fue lo que vimos en la carrera también. Obviamente Lewis [Hamilton] estaba controlando su ritmo al principio y luego empujó cuando tenía que hacerlo. Tenía, naturalmente, el control del tiempo en la mano. Creo que esa es la respuesta justa, y luego creo que estamaos muy cerca de ellos. En general, pienso que en la clasificación de Melbourne la diferencia pareció un poco más grande de lo que probablemente debería haber sido. Creo que si nos fijamos en la sesión otra vez, está bastante claro que la Q2 en particular, Mercedes y Lewis no tuvieron la vuelta perfecta, pero luego en la Q3 sí lo hizo. Max cometió un pequeño error en la Q3 y yo tuve un pequeño error también, así que deberíamos haber estado un poco más cerca”.

“Creo que este año tenemos un coche mejor, pero tenemos que hacerlo funcionar a pleno rendimiento. Al comienzo del año, es normal que aún tenga que conocer el monoplaza. Obviamente, el tiempo que tenemos en camino para probar elementos es limitado, pero tenemos algunas ideas aquí que vamos a probar. En cuanto a mí, tengo que hacer mi trabajo y tenemos que hacer nuestro trabajo en equipo. Nos miramos a nosotros mismos y tratamos de mejorar, y estoy seguro de que el coche tiene potencial”.

 

Lea también: