Cauchos PirelliPirelli está preparando para el Gran Premio de China, la tercera ronda del Campeonato 2011 de Fórmula Uno. Como en el caso de Australia, los equipos tendrán un juego extra de neumáticos de compuesto duro para su uso durante la primera sesión de entrenamientos libres. La asignación para el resto del fin de semana no se ve afectada.

Los neumáticos PZero duros y blandos son nominados para el Gran Premio de China, con el objetivo de ver por lo menos dos paradas en boxes por coche, en línea con la filosofía de Pirelli de promover los adelantamientos tanto en la pista y en los pits. El neumático tiene un desgaste más rápido en comparación con años anteriores puede llevar a las bandas de caucho que se deposita en la pista, que varían en tamaño pero en general son la forma y la consistencia, con un peso entre 10 y 20 gramos en promedio. Estas tiras son flexibles cuando se calientan, pero cada vez más rígida cuando se enfrían, como caramelo,  ‘Canicas’ de goma.

Estos siempre han existido en la Fórmula Uno, pero las características de los nuevos compuestos de Pirelli significan que las piezas son en promedio más grandes y más suave que el ‘canicas’ duro y redondo que se han visto en los grandes premios en el pasado. Un neumático de Fórmula Uno, que pesa unos ocho kilos y medio cuando es nuevo, se pierden alrededor de un kilo y medio, ya que lleva a lo largo de una temporada. Con un mayor número de paradas en boxes, más goma se establecerán en la pista. Este fenómeno no es nuevo en la Fórmula Uno, pero es más pronunciada en los circuitos donde hay un alto grado de desgaste de los neumáticos, como Malasia. Pirelli está buscando formas de reducir estos depósitos en el futuro, pero de goma en el circuito es un subproducto inevitable de la degradación y la ‘canicas’ a la izquierda en el circuito no representan ningún peligro para los competidores o espectadores.

La superficie y el clima en China es en general menos agresiva que en Malasia, con condiciones más parecidas a Australia. Esto significa que debe haber un 30% menos desgaste de neumáticos y menos paradas en boxes que lo visto en el Gran Premio de Malasia, que proporcionan una batalla emocionante de principio a fin.

Lea también: