WilliamsUna pista de que AT & T Williams conoce bien, después de haber competido aquí todos los años desde 1991 y completado muchos miles de kilómetros de pruebas. El circuito de curvas largas son una buena prueba de la estabilidad y el rendimiento aerodinámico del coche, y un puñado de curvas lentas hacia el final de la vuelta poner carga en tracción.

La curvasmás exigente en la primera vuelta es la curva 3, una larga cuesta arriba lanzador derecho que se toma casi de plano. Los controladores de sobreviraje lucha hasta el final a través de ella y cada vez que levante el pie del acelerador, ni siquiera por un momento, eso se refleja en su tiempo de vuelta. Adelantar es difícil, pero que no se preocupe la afición española. En los últimos años el circuito se ha convertido en un santuario al español campeón del mundo Fernando Alonso. Pastor Maldonado, un nativo hablante de español que, sin duda, encontrará algún apoyo en la multitud también.

Sam Michael, Director Técnico: Barcelona es un circuito que exige una buena eficiencia aerodinámica. No es un tema que es duro con los frenos y con sus largas curvas de alta velocidad, la eficiencia aerodinámica de los coches puede ser el mayor diferenciador de rendimiento. El trazado del circuito no ha sido favorable para los adelantamientos en el pasado – sin embargo con la degradación de los neumáticos y el alerón trasero móvil probablemente será diferente este año.

Desde el Gran Premio de Turquía, que han estado trabajando en nuestras nuevas alas traseras que nos encontramos en la práctica en Istanbul Park y los tendremos en los dos coches de nuevo en Barcelona. Además de que tendremos nuevos difusores de escape a prueba de soplado.

Rubens Barrichello: Barcelona es una gran pista de carreras y uno que la gente sepa más. Será interesante ver la cantidad de los otros equipos y los conductores se han desarrollado desde que estábamos allí para la prueba final en marzo. Espero que nosotros, como un equipo puede hacer un buen salto hacia adelante en el rendimiento con nuestras mejoras en Barcelona. Sigo siendo positivo que lo haremos.

Pastor Maldonado: Va a ser una carrera muy interesante, ya que hemos tenido más tiempo para desarrollar el coche ahora, así que veremos lo que podemos hacer en Barcelona. Tenemos más datos que hemos probado allí durante el invierno, así que creo que hará un poco más fácil de lo que ha estado en las carreras anteriores. Creo que será más fácil desde mi punto de vista así porque ya he impulsado el FW33 allí. Vamos a seguir trabajando en las nuevas actualizaciones para ver la diferencia que pueden hacer. Me gusta mucho el circuito. Creo que es uno de los mejores ya que es un muy completo, pista técnica con una buena mezcla de curvas de alta velocidad y baja. La curva 3 es probablemente mi favorita, es muy largo y rápido.

Desde la perspectiva de Cosworth: El Circuit de Catalunya es bien conocido por los equipos y pilotos como lugar de pruebas designados antes de la temporada. Los equipos llegan a la pista con una buena comprensión de las demandas de la pista, con los datos acumulados en las dos pruebas por separado a principios de este año. Como regla general, el circuito catalán no es demasiado exigente con los motores de las unidades, pero siguen siendo sometidos a un entrenamiento decente a lo largo de la vuelta. Sólo alrededor del 60% de la vuelta se pasó a toda velocidad, pero los 1.047 kilometros recta principal requiere una buena potencia de pico, mientras que el flujo única del circuito de las demandas de las esquinas buenas propiedades de conducción del motor y una caja de cambios de respuesta.

Desde la perspectiva de Pirelli: Barcelona es un circuito que conocemos bien como lo hemos realizado muchas pruebas allí. Estamos esperando que las temperaturas durante el fin de semana a ser mucho más cálido de lo que eran en marzo, cuando tuvimos la última prueba oficial, y esto debe significar que nuestros neumáticos va a trabajar bien dentro de la ventana de su funcionamiento. Estamos introduciendo una nueva evolución del neumático duro para el Barcelona, ​​que debe proporcionar todos los equipos con una durabilidad extra. Esperamos sinceramente que esto ayudará a Williams para hacer una buena carrera en España: el equipo se merece un buen resultado.

CARRERA

Número de vueltas: 66

Vuelta Distancia: 4.655 kilometros

Carrera Distancia: 307 kilometros

Dirección del circuito: A la derecha

COMBUSTIBLE

Consumo de combustible: 2,4 kg / vuelta

Pena de combustible Tiempo de vuelta: 0,3 s / 10kg

CIRCUITO

Velocidad máxima: 317kph

Velocidad media: 204kph

Velocidad media de esquina: 138kph

Longitud de la Recta: 1.310 metros

EL TIEMPO

Temperatura del aire: 24C

Temperatura de la pista: 36 º C

Presión de aire: 1001 mbar

Humedad: 47%

Altitud: 140 metros sobre el nivel del mar

NEUMÁTICOS

El primer neumático y Color: Duro / Chrome

Opción de neumático y Color: suave / Amarillo

ESTRATEGIA

Coches de seguridad: 0,5 promedio por carrera

Tiempo en los Pits: 21 segundos

Calle de boxes Longitud: 367 metros

MOTOR

Pérdida de potencia: 5%

Full Throttle: 56% de la vuelta

AERO

Nivel de carga aerodinámica: Alto (de menor a máximo)

Requisito de refrigeración: Medio (de menor a mayor)

CHASIS

Puesta en marcha de prioridad: agarre de mitad de esquina

Medio (de menor a muy alta): Severidad de freno

Lea también: