malasia

El Circuito de Sepang ha sufrido una amplia renovación para la disputa del Gran Premio de Malasia de este año. Estos cambios incluyen nueve curvas que han sido alteradas, además de otro tipo de cambios, por ejemplo, en cuanto al drenaje o allanar los diferentes baches con los que contaba el asfalto malayo.

El director ejecutivo del Circuito de Sepang, Jarno Zaffelli, asegura que los cambios son tan radicales que los pilotos creerán que corren en Sepang por primera vez. Además, el propio Zaffelli, fundador de la empresa de diseño italiana Dromo, que es la encargada de llevar a cabo las distintas obras en el circuito, cree que los compuestos responderán de diferente manera a la nueva superficie.

“Casi todas las curvas serán más exigentes en términos de carga vertical, mientras que la última curva hará todo lo contrario. El agarre se basará, principalmente, en los neumáticos“, avisa Zaffelli.

Nueve curvas se han actualizado, con más de 600 metros de pianos y bordillos reconstruidos. Los cambios más espectaculares se han hecho en la horquilla, la última curva (curva 15), en la que el interior de la pista ha sido modificado para mejorar las oportunidades de adelantamiento. Con esta actualización, debería mejorar el drenaje en una curva dónde un charco de agua estancada se formaba cuando llovía en el pasado.

Las curvas 2, 3, 4, 5, 6, 9, 12 y 13 también se han visto alteradas por los organizadores con el objetivo de mejorar el drenaje y la capacidad de conducción en las mismas. El más significativo de estos cambios está en la parte interior de la curva 2. Tras la inspección del director de la carrera de la FIA, Charlie Whiting, se dio el visto bueno a esta modificación.

“En una serie de lugares, los niveles de la pista han sido reperfilado para hacer que en las esquinas hay un mejor drenaje“.

“Este es un trabajo de alta calidad. Los trabajos llevados a cabo en el circuito fueron excelentes. Además, el estado general de las instalaciones era de primera clase“.

Por otra parte este es el listado de los neumáticos Pirelli a utilizar para el GP de Malasia

 

Pirelli Malasia 2016

Lea también: