BUDAPEST, HUNGARY - JULY 22:  F1 supremo Bernie Ecclestone walks in the Paddock during practice for the Formula One Grand Prix of Hungary at Hungaroring on July 22, 2016 in Budapest, Hungary.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
En los últimos tiempos, el reglamento de la Fórmula 1 ha sufrido una gran cantidad de cambios que no han pasado desapercibidos para nadie, sobre todo para los pilotos, que no están muy contentos con la FIA. Uno de los cambios más sonados ha sido el de las comunicaciones por radio.

El año pasado se prohibieron ciertos mensajes por la radio para hacer las carreras más interesantes, pero no fue así y en el pasado Gran Premio de Alemania se volvió a permitir la comunicación entre ingenieros y pilotos.

Uno de los acuerdos para que se cambiase la normativa fue que se pudiesen publicar mensajes que hasta el momento eran privados, incluso cuando la radio estaba permitida. Todo esto ha provocado que el mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quiera sacar provecho de las circunstancias.

Según la revista ‘Auto Motor Und Sport’, Ecclestone está interesado en vender al público el acceso a las conversaciones de radio entre los ingenieros y los pilotos durante las carreras.

Después de la polémica que supone que se quieran vender las comunicaciones de radio, la FIA ha querido defenderse publicando un comunicado, en el que declara que el cambio de normativa se llevó a cabo para mejorar el contenido a los aficionados y espectadores.

El director deportivo del equipo Mercedes, Toto Wolff, se ha mostrado muy contento con el retorno de las comunicaciones por radio, a pesar de que haya intereses secundarios, ya que cree que a los aficionados les encanta saber lo que dicen los pilotos y los ingenieros.

“Creemos que es una parte necesaria para entretener a los aficionados“, señala Toto Wolff.
Lo que está claro es que el Gran Premio de Alemania fue más emocionante con las comunicaciones por radio permitidas, habrá que ver cuánto tardará Bernie Ecclestone en obtener dinero de uno de los aspectos más atractivos para los aficionados.
 

Lea también: