williams fireLa celebración del equipo Williams en Montmeló, tras su primera victoria desde el año 2004, se ha visto truncada por un grave incendio en su box, que posteriormente se extendía al de Toro Rosso.

El pit lane y el paddock se llenaban de humo y eran desalojados mientras que los propios mecánicos de los equipos y los servicios de extinción se afanaban en apagar el incendio. Todavía no están claras las causas del suceso, pero todo apunta a la explosión de un sistema KERS o de una de las bombas de gasolina.

“Estábamos celebrando la victoria con Frank y de repente hubo una gran explosión, una hola de aire caliente y simplemente todos salimos corriendo”.

Varios mecánicos de Force India, Williams y Caterham han sido llevados al centro médico por inhalación de humo, e incluso uno de ellos ha sido llevado al Hospital Vall d’Hebron por quemaduras en brazos y piernas.

El propio Pastor Maldonado estuvo heroico al llevar a su sobrino de 12 años cargado huyendo del fuego y la bola de humo tóxica.

Lea también: