MELBOURNE, AUSTRALIA - MARCH 20:  (HIGHER RATES APPLY) Fernando Alonso of McLaren and Spain crashes heavily during the Australian Formula One Grand Prix at Albert Park on March 20, 2016 in Melbourne, Australia.  (Photo by Alex Coppel/Herald Sun/Getty Images)

La FIA ya ha abierto una investigación para aclarar este asunto mientras prosigue en los análisis del fuerte accidente del piloto asturiano en el trazado de Melbourne.

Por su parte, Jürgen Lindemann, médico de la FIA, ha declarado que Fernando Alonso está “vivo de milagro“.

“Al día siguiente seguro que le dolían los músculos y los huesos. Eso dura una semana y después se acaba, por regla general. Estos chicos tienen cuerpos muy entrenados y muy elásticos. Pueden encajar bien algo así“.

Descansar, relajar los músculos, comer ligero, dormir. Y después volver al coche lo más rápido posible. Algunos no pueden dormir o se despiertan bañados en sudor. Es algo psíquico que no tiene tanto que ver con la tortura para el cuerpo“.

Un accidente grave implica un estrés impresionante para la mente. El piloto vive todo como si ocurriese en cámara lenta. Y completamente consciente“.

Cuando un piloto experimentado como Alonso se ve en las imágenes volando por los aires y saliendo ileso puede decirse a sí mismo: este coche es el vehículo más seguro posible. Pero no olvidemos una cosa: Tuvo suerte. Se salvó por poco, escapó, está vivo de milagro“.

Siempre me asombra la forma en la que superan esto. He visto a pilotos salir de una montaña de chatarra, caminar hacia los boxes y subirse a otro bólido. Algo impensable para nosotros“.

Lea también: