Red BullLa pieza del suelo perforada delante de la ruedas traseras en el RB08 deberá ser eliminada en la próxima carrera, después de que el Grupo de Trabajo Técnico de la FIA estimara que no es conforme al reglamento técnico.  Red Bull intentó justificar la legalidad de los ‘pasadizos’ argumentando una laguna en las normas, pero no ha sido aprobada.

Comunicado de la FIA

Se había dicho que los agujeros podían situarse en este tipo de zonas, ya que no estaba expresado explícitamente que no pudieran estar en una superfície plana detrás de una línea de 450mm de la parte trasera del habitáculo. No estamos de acuerdo con esta opinión y creemos que sí es explícito que esos agujeros no pueden estar situados ahí. Si estuvieran permitidos, entonces el artículo 3.12.5 sería superfluo.

Después de varias reuniones en Mónaco, durante las cuales se hizo evidente que existían ciertos errores de interpretación de las normas, creemos que sería útil dejar clara nuestra posición con respecto a la presencia de cualquier agujero en cualquier superficie del fondo plano.

Red Bull estrenó esta pieza en el Gran Premio de Bahréin, que finalizó con victoria de Sebastian Vettel. También fue utilizada en Mónaco, con triunfo de Mark Webber. Pese a que esa parte es ilegal, se estima que es una aclaración técnica y que eso no influye en los resultados anteriores

Lea también: