Alonso en el F10

Alonso en el F10Una multitud de miles de personas asistió al circuito de Valencia este miércoles para ver al héroe local Fernando Alonso en acción en un Ferrari por primera vez. No sólo Alonso cubrir 127 vueltas en el transcurso del día, sino que también encabezó la tabla de tiempos. Marcando un mejor tiempo de 1m 11.470s, terminó más de seis décimas de segundo por delante del BMW Sauber de su colega español Pedro de la Rosa, como pruebas de esta semana de tres días llegó a su fin.

Alonso se ha centrado en encontrar la mejor puesta a punto en el F10 y la evaluación de su manejo con diferentes cargas de combustible. De la Rosa, mientras tanto, se centró en los neumáticos y el trabajo de puesta en el C29 y completó 80 vueltas.

“Estamos muy satisfechos con la primera prueba”, explicó el director técnico de BMW Sauber, Willy Rampf. “Además de ser fiables, es importante ver que el coche responde a cambios en la manera que esperábamos. Comentarios de los conductores sobre la coche, básicamente, están en consonancia con eso, lo que también ayuda al equipo a trabajar en la dirección correcta “.

Mercedes GP ocupó el tercer mejor tiempo, ya que Michael Schumacher completó su primer día completo al volante de la W01 MGP. Schumacher pasó la mañana trabajando en la puesta en marcha y el equilibrio, antes de pasar a las carreras largas en la tarde. A pesar de un problema hidráulico en el coche de los alemanes día a una hora de cerrar los primeros, se cubrió un total de 82 vueltas.

Fans de Fernando Alonso“Estoy muy contento de haber vuelto en un coche de Fórmula Uno esta semana”, dijo. “Tuvimos un corto plazo el lunes y después de casi un día completo a día de hoy que ha sido buena. La experiencia ha sido muy positiva y la coche está funcionando sin problemas con pérdida de sólo una pequeña hidráulica que nos detuvo un poco temprano. El objetivo principal es la fiabilidad y hacer tantas vueltas como lo que podemos para que no estamos demasiado preocupados por mirar los tiempos de vuelta ahora.

“Es un nuevo desafío y una experiencia nueva para mí este año, pero sabiendo (director del equipo) Ross (Brawn) tan bien y trabajar con él ha hecho todo muy fácil y me siento en casa en el equipo ya. Me siento fresco y motivado y muy positivos acerca de la temporada por delante. No puedo esperar para estar de vuelta en el coche para continuar el programa en Jerez la semana que viene “.

Poco más de una décima más lento que Schumacher fue Jaime Alguersuari en el Toro Rosso. Alguersuari, que estaba disfrutando de su primera prueba de la STR5 después de asumir el puesto de pilotaje de su compañero de equipo, Sebastien Buemi, completó 97 vueltas.

“Me sentí bien para completar mi primera sesión de pruebas de Fórmula uno, como la temporada pasada nunca fue capaz de hacer cualquier prueba”, dijo el español. “Yo era capaz de concentrarse en comprender el coche, sin tener que pensar en términos de un fin de semana. Personalmente, me sentí mucho más fuerte en el coche, como he estado entrenando duro en los tres meses desde la última vez que condujo en Abu Dhabi. Hoy ha sido una experiencia positiva y estoy deseando ahora para la próxima semana en Jerez. Es demasiado pronto para decir mucho sobre el rendimiento del coche, pero me sentí competitivo “.

Button MP4-25También por primera vez fue Jenson Button en el nuevo McLaren MP4-25 de. Con 82 vueltas, hizo su camino a la quinta posición en el tiempo. Aunque lo mejor fue un completo por 1,5 segundos en el tiempo más rápido de Alonso, el equipo británico quedaron muy satisfechos con la forma en que avanzaba el día, como Button hizo una serie de carreras más largas para encontrar el equilibrio adecuado y puesta a punto.

El sexto más rápido fue el primero piloto Ruso de Fórmula Uno, Vitaly Petrov, quien hizo su debut con Renault y completó 75 vueltas en el R30 del equipo francés.

“Me gustó mucho mi primer día en el coche y todo ha ido bien”, dijo los 25 años de edad. “El coche es muy impresionante en comparación con un coche de GP2 y me gustó experimentar la potencia y el rendimiento de frenado. Después de cerca de 30 vueltas estaba empezando a sentirse cómodo y comprensión de los límites del coche. También fue mi primera oportunidad de trabajar con mis ingenieros y hasta ahora todo va muy bien así que estoy contento con el día “.

El ultimo puesto fue para el recién llegado Nico Hulkenberg, quien terminó en séptimo lugar para Williams. Hulkenberg disfrutado de un período de sesiones ocupado, cubriendo 126 vueltas.

“Hemos trabajado en la puesta tantos kilómetros como que en el FW32 y ha logrado más de 500 kilómetros, al final del día, nos trae a un total de 1,213.5 kilómetros de prueba”, dijo el director técnico de Williams, Sam Michael. “Hemos pasado los tres días de trabajo en la puesta en marcha y largas, los principales sistemas del coche son fiables y son la prueba de enfriamiento suficiente. Ahí están los inevitables problemas menores iniciales para resolver entre hoy y Jerez, pero ha sido bueno para salir a la pista y empezar a trabajar con nuestro socio nuevo motor Cosworth. ”

Los equipos estarán de nuevo en acción a partir del 10 de febrero como la semana próxima sesión de cuatro días consigue en curso en el circuito español de Jerez.

1. Fernando Alonso, Ferrari, 1:11.470, 127 Vueltas
2. Pedro de la Rosa, BMW Sauber, 1:12.094, 80Vueltas
3. Michael Schumacher, Mercedes GP, 1:12.438, 82Vueltas
4. Jaime Alguersuari, Toro Rosso, 1:12.576, 97 Vueltas
5. Jenson Button, McLaren, 1:12.951, 82 Vueltas
6. Vitaly Petrov, Renault, 1:13.097, 75 Vueltas
7. Nico Hulkenberg, Williams, 1:13.669, 126Vueltas

Lea también: