Circuito de Catalunya

Circuito de Catalunya

El Gran Premio de España y su  circuito de Cataluña cerca de Barcelona es uno de los que, cada equipo de Fórmula Uno, conoce muy bien debido a los cientos de kilómetros de pruebas llevadas a cabo allí durante el invierno. Pocos lugares ofrecen una variedad de media y alta velocidad de las esquinas y es ampliamente reconocido como el circuito definitivo aeronáuticos que proporciona una prueba de popa de un vehículo. Con pocas grandes zonas de frenado y tantos rincones de alta velocidad, adelantamiento es extremadamente difícil y un buen rendimiento y los requisitos son fundamentales para la estrategia sensata para el éxito de fin de semana. Renault explicar cómo planea el R29 listo para participar en carreras … 

Aerodinámica: 
Eficiencia aerodinámica siempre es un factor clave en Barcelona, aunque la introducción de la chicane al final de la vuelta en los últimos años ha sustituido en la mayoría de los críticos de alta velocidad de la vuelta de la pista y los medios no es tan exigente, ya que una vez era. Aun así, el circuito sigue siendo la prueba definitiva de un paquete de aerodinámica del coche y equipos de correr con los niveles de carga aerodinámica alta para garantizar la competitividad en todo el circuito.

renault-r29El Piloto de Renault Fernando Alonso explica: «Hay un montón de rincones de alta velocidad donde el buen desempeño de aviación es fundamental. Un buen ejemplo es Gire nueve, una rápida esquina derecha adoptadas en el quinto a unos 230 kilometros de artes / h. Hay que ser muy preciso con el coche ya que hay no hay margen de error en la salida y que es importante llevar una buena velocidad en la espalda recta. » 

Suspensión: 
Con la suspensión, tenemos que encontrar el mejor compromiso para dar a los pilotos un coche equilibrado y que responda. Esto significa que vamos a utilizar la configuración relativamente rígido en la parte delantera del coche para obtener un buen cambio de dirección, mientras que la parte trasera serán ligeramente más suave a fin de obtener la mejor tracción de los rincones más lento, como en las curvas 14 y 15. 

Nelson Piquet explica: «El final de la vuelta solía ser rápido y fluido, pero la introducción de la chicane hace un par de años significa que es ahora una sección de baja velocidad donde se necesita una buena adherencia y tracción mecánica. Obtener un buen Giro a la salida de los 15 es especialmente importante ya que da lugar inmediatamente a la última esquina y en el kilómetro de largo recto. Bajar de velocidad en 15 y se le bajo la presión y vulnerables a los ataques en la parte frontal derecha. » 

Nelson Piquet

Nelson Piquet

Paseo de altura también es un parámetro importante a considerar, en general, podemos correr el coche bastante bajo, a fin de obtener el máximo rendimiento aerodinámico. 

Rendimiento del motor: 
Barcelona no es generalmente concebidas como un «circuito de motor» como el motor no está bajo el estrés como cualquier particular, el punto y sólo el 61 por ciento de la vuelta se gasta en el pleno del acelerador. Hay relativamente pocas las zonas de difícil aceleración en bajas revoluciones del motor pasa la mayor parte de la aceleración de la vuelta desde la mitad del rango de revoluciones. Como tal, la prioridad es para la entrega de potencia a ser progresiva y manejable con el fin de mantener el mejor equilibrio de manipulación, y limitar el desgaste de los neumáticos. 

Neumáticos: 
Barcelona es conocida por ser exigentes en el desgaste de los neumáticos, ya que incluye tantos de largo, de alta velocidad y esquinas cuenta con un abrasivo la superficie de la pista. La esquina más exigente es quizás la curva tres, como explica Alonso: 

«La curva 3 es un rincón muy exigente: se pasan dos o tres segundos a 250kph, y es difícil el trabajo de los músculos del cuello. La clave para conseguir la esquina derecha es encontrar la línea correcta, ya que no hay margen de error en la esquina de entrada. Si lo hacen bien, entonces usted puede obtener toda la manera a través de este largo esquina con un buen nivel de agarre en el coche, y no es demasiado difícil. Pero si se le pasa por la entrada, incluso un poco, será la lucha contra la subviraje después sobreviraje, dañando los neumáticos y la pérdida de tiempo todo el camino la vuelta de la esquina «. 

Los neumáticos son, por lo tanto en condiciones de alta carga, especialmente la parte delantera izquierda que tiene que trabajar duro a través dela curva tres así como la nueve. Como resultado de Bridgestone suministrará los compuestos blandos y duros de este fin de semana, y el equipo tendrá que prestar mucha atención al desgaste y la degradación durante la práctica libre de determinar qué compuestos a utilizar para la mayoría de la carrera.

Lea también: