Vettel y Webber en silverstoneA raíz de los incidentes en Turquía en mayo, y otra vez después de ganar  Mark Webber en Silverstone el domingo, ha habido rumores acerca de que el equipo Red Bull, preferiría Sebastian Vettel (un alemán de 23 años de edad), para ganar el título mundial (más que un australiano 10 años mayor que él).

Mientras que Horner ha afirmado repetidamente que él da a sus pilotos igualdad de oportunidades, muchos en el paddock creen que ciertas decisiones contradicen lo expuesto.

Webber avivó las llamas pasado fin de semana de manera espectacular. Furioso de que una nueva parte de su auto fue trasladado a Vettel antes de la calificación, ha hecho una carrera brillante el domingo antes de decirle a Horner convergente sobre la radio del equipo: “No está mal para un piloto nº 2.”

El australiano más tarde insistió en que no habría firmado una extensión de contrato por los últimos de haber sabido que el equipo lo tratan como lo hicieron en Silverstone, y agregó que iba a sentarse con Horner, el lunes, para discutir la cuestión.

Horner dijo que las conversación aún no había sucedido, pero confirmó que se llevaría a cabo a principios de esta semana. Y el director del equipo Red Bull repitió su afirmación de que la decisión del ala por las razones correctas, destacando que el dueño del equipo no tenía nada que ver con eso.

“Nunca ha habido ningún tipo de presión desde Red Bull a favor de una carretera en el otro”, dijo. “No tuve una conversación con Helmut (Marko), con respecto a la decisión de dar el ala a Sebastián. Fue una decisión puramente técnica, que hablé con Adrián Newey.

“Mi único pesar es que no tuve tiempo para discutir la cuestión con Mark personalmente antes de la calificación como estoy seguro que le habría dado una explicación más equilibrada.”

Horner también restó importancia a las denuncias de que parte del equipo de mecánicos de Webber se había burlado de los de Vettel después de la carrera. “Es ridículo”, dijo. “Nuestros mecánicos están completamente el uno al otro, independientemente del piloto. Es por eso que tenemos algunas de las paradas en boxes más rápido en la Fórmula Uno.”

“Hay un equipo de mecánicos para los dos pilotos del campeonato y todos los bonos se basan en la posición del equipo en lugar de conducir así que no hay favoritismo en absoluto.”

Horner reveló que Webber y Vettel habían estado cantando juntos en una fiesta después de la carrera, y agregó que estaba seguro de que él y Webber resolverian sus diferencias.

“Mark y yo siempre hemos mantenido una relación muy buena y transparente”, dijo. “Lo conozco desde hace más de una década y que he siempre lo ha apoyado, como lo hago con Sebastián.

“Los dos estaban en el escenario en la fiesta posterior a la carrera del domingo cantando junto a mí, Adrián [Newey] y uno o dos más.

“Hay que recordar, este fue un gran resultado para el equipo y fue una ocasión sumamente emocional. Fue grande que todos celebramos con la familia de Marcos y de la familia de Seb allí también. “

Lea también: