Ya es oficial, Valtteri Bottas es el nuevo piloto de Mercedes AMG F1, sustituyendo al retirado campeón Nico Rosberg, y siendo el nuevo compañero de Lewis Hamilton.

El propio Bottas ha comentado: “Ha sido un día genial para mí. Para mí, correr como un equipo como éste, un equipo de campeones, estoy muy orgulloso de formar parte de esto. Tengo ganas de empezar a trabajar. Con Williams he conseguido nueve podios pero aun me falta mi primera victoria. Ese es el primer programa. Creo que con Lewis seremos una pareja fuerte. Le respeto como persona y piloto. Es muy rápido, es una gran referencia para mí. Estoy seguro de que podremos trabajar como equipo y ayudar al equipo tanto como podamos. Consigamos otro título”.

Por su parte, el jefe de Mercedes AMG F1, Toto Wolff ha añadido: “En nombre de Mercedes, debo dar las gracias a Williams por su cooperación y por permitir que Valtteri hiciera este cambio. Y también a Monisha y a Sauber por su paciencia en las últimas semanas. Ha sido un día ajetreado en el mercado de pilotos y estoy contento de saber que Pascal seguirá corriendo en Sauber para seguir con su desarrollo en la Fórmula 1. Ha tenido un buen primer año con Manor y sentimos que es el camino adecuado para él en este deporte. Es satisfactorio tener a nuestros dos pilotos jóvenes afrontando nuevos retos, con Esteban corriendo para Force India. Seguiremos su progreso con atención. Estoy seguro de que tenemos una temporada emocionante por delante”.

Adicionalmente Rosberg, campeón de la categoría y recientemente retirado,  indicó: “Estoy convencido que hará un trabajo realmente bueno y se adaptará bien.”

Nico dice que estará encantado de seguir la evolución de la relación Hamilton/Bottas. “Tengo muchas ganas de ver como le va a Valtteri, especialmente contra Lewis, porque Lewis es un punto de referencia increíble, es uno de los mejores que hay, y uno de los mejores de todos los tiempos. No le será fácil luchar contra Lewis, así que será interesante de seguir.”

“Me sentaré delante de la TV, para verlos en acción,” añadió.

Lea también: