Formula 1

Formula 1Circuito de Catalunya de Barcelona, ​​sede de la próxima cita de la Fórmula 1: El Gran Premio de España 2012, es una de las pruebas más completas de un coche de Fórmula Uno y el piloto. Pero después de los tres días, de pruebas en Mugello, ¿los equipos y los pilotos se sienten listos para el desafío?

Michael Schumacher

“Después de completar nuestro programa de test de Mugello, nos dirigimos ahora a Barcelona para dar comienzo la próxima semana a la temporada europea, lo positivo de los test fue que nos pudimos concentrar en el desarrollo de lo que estamos trabajando ahora. Esto nos debería dar una buena base para nuevos desarrollos, aunque podría ser que no fueran para la próxima carrera.”

“Barcelona es un circuito en el que hemos pilotado muchas veces y por eso sabemos que sus características no juegan exactamente a nuestro favor. Pero iremos y trataremos de hacerlo lo mejor que podamos y al mismo tiempo seguiremos trabajando para lo que tiene que llegar.”

Kimi Raikkonen

“Yo he probado aquí muchas veces. Es un circuito difícil – muy divertido con un buen coche, pero no es tan grande con un coche no es tan bueno. Por lo general, un coche va bien en Barcelona va bien en todas partes. Tuvimos un buen coche que para el segundo test de pretemporada, aunque el coche no era muy juntos por la primera. El coche ha mejorado y me siento más cómodo en ella. Espero que Lotus a ser muy competitivos en Barcelona.  Todos los equipos tienen las actualizaciones para la primera carrera europea, lo que hace aún más interesante

Mark Webber

Es la primera carrera europea de la temporada, por lo que todo el mundo estará manos a la obra después del éxito de los test de Mugello”, dice. “El comienzo de los test fue difícil, pero acabó bien y vamos a Barcelona con unos cuantos kilómetros en el coche y con nuevas piezas que funcionan perfectamente. Me gusta el circuito de Barcelona, allí hacemos un montón de trabajo en pretemporada y es un trazado que se me ha dado bien en el pasado. Hice la pole allí durante los dos últimos años y logré la victoria en el 2010, así que pienso en lograr un buen fin de semana. La cosa está muy apretada entre los equipos, así que somos conscientes de que tenemos todo para hacer un buen fin de semana. ”

 Sebastian Vettel

“De todas las actuales pistas de GP, Barcelona es la que sabemos más porque hemos hecho tanto las pruebas que en los últimos años. Dicho esto, el conocimiento que obtiene en las pruebas no siempre ayuda, debido a la dirección del viento cambiante que se produce allí, que a veces le puede dar una sorpresa desagradable, sobre todo en la primera curva. Pero, en general, un coche que funciona bien aerodinámico en Barcelona funcione en todas partes – por lo que será un fin de semana interesante. Hemos estado trabajando en el paquete de Barcelona a las pruebas de esta semana, pero aún así se han puesta a trabajar para hacer allí a la llegada. ”

Jenson Button

“Barcelona puede ser un circuito divertido: que todas las pruebas que con tanta frecuencia que cada conductor lo sabe como la palma de su mano, sin embargo, todavía puede ser un lugar muy difícil de conseguir toda la razón. Pero, debido a que cada equipo es tan marcado en la pista, ni siquiera tener un coche bien ordenados no es necesariamente la respuesta, porque a veces es las más pequeñas diferencias que determinan el orden.

Lewis Hamilton

“Nuestro rendimiento en Barcelona durante las pruebas de invierno parecía prometedor – pero la forma de la temporada es todavía muy difícil de leer, así que es difícil predecir quién estará en el próximo fin de semana frente. Sin embargo, hemos tenido una gran carrera allí el año pasadol. Creo que tenemos un coche relativamente fuerte este año, así que espero que podamos tener otra gran carrera.

Sergio Pérez

“Estoy deseando que llegue el Gran Premio español mucho y también a las otras razas próximas en Europa. Para mí la carrera en el Circuit de Catalunya es uno de los más especiales del calendario. Obviamente conozco el circuito muy bien de la GP2, la Fórmula Uno el año pasado y, por supuesto, las pruebas. Fue allí donde he marcado mis primeros puntos de la F1  el año pasado cuando terminé noveno. Espero conseguir algunos puntos este año. Nuestra última carrera en Bahrein fue muy decepcionante, así que realmente esperamos que nuestro nuevo paquete aerodinámico funciona bien en Barcelona. ”

Kamui Kabayashi

“En Mugello he sentido que las nuevas mejoras para nuestro monoplaza han sido un paso adelante para nosotros, el año pasado terminé décimo y logré un punto en el Circuit de Catalunya de Barcelona. Es positivo, por supuesto, pero solo cuando lleguemos al circuito de Barcelona seremos capaces de decir cuanta mejora ha sido realmente; no solo porqué los test no permiten las comparaciones adecuadas con la competición, sino también porqué el Circuit de Catalunya es especial. Lo tiene todo, curvas rápidas, curvas de velocidad media y curvas lentas.”

 

Lea también: