Rodar en el circuito de casa es muy diferente de hacerlo en cualquier otro circuito, la atención sobre el es mayor así como los ánimos también. Sin embargo, esa presión extra generada por todo esto no preocupa a Sainz, manteniéndose todo el fin de semana con una energía infinita.

“Cuando compites en casa, la sensación es muy diferente a cualquier otra carrera –cada vez que sales a pista sabes que hay más gente que te ve y te anima, y esto hace que todo el fin de semana sea muy especial. He estado en la pista de Barcelona desde que tenía nueve años y ahora soy el que corre allí, es simplemente increíble. Por supuesto, todo el fin de semana también es algo más más atareado de lo normal, pero acabas de hacer todo con una gran sonrisa en su cara, ya que sé que soy una persona muy afortunada”, explica el español.
Una de las novedades de la edición de 2017 del Gran Premio de España es la grada Carlos Sainz, la cual fue inaugurada la pasada temporada con gran éxito y que, para este año, ha visto aumentado su aforo tal y como confirma el propio piloto con entusiasmo.

“Tener mi propia grada es impresionante. Es una iniciativa que empezamos el año pasado y funcionó tan bien, hubo un apoyo tan grande de los aficionados, que este año lo hemos hecho de nuevo. Vamos a ser más de 4.000 personas este año, por lo que será aún más grande y más especial que en 2016. Será increíble pasar junto a ellos ellos cada vuelta, ¡tengo ganas y espero que esto se convierta en una tradición cada año!”, comenta.

En cuanto a sus dos anteriores participaciones en Montmeló, Sainz recuerda con cariño que sus dos mejores actuaciones desde que llegase a la Fórmula 1 han tenido lugar justo aquí, en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

“¡Tengo muy buenos recuerdos de mis Grandes Premios en España! Es muy especial saber que mis dos mejores fines de semana de carreras como piloto de Fórmula 1 han pasado en mi GP de casa. Esto significa que todo el apoyo que recibo funciona, recibo un impulso adicional y, todos juntos, nos volvemos muy fuertes. ¡Espero poder mantenerlo de esa manera este año y añadir otro buen recuerdo a la lista!”, finaliza Sainz.

Fuente: TheBestF1

Lea también: