En el campeonato de la Fórmula Uno  nos encontramos, cada año, con algo diferente: Cambios en las especificaciones y reglas del juego en sí, buscando la mayor participación de todos. Lo mismo sucede en nuestra comunidad RetoF1.com.

Este año hemos simplificado al máximo la forma de jugar para que sea de fácil entendimiento y mayor participación, esperando que a nuestros más fieles seguidores y Directores les guste el cambio. Recordando que en cualquier momento pueden darnos sus impresiones, comentarios y sugerencias.

El primer cambio importante es que ahora se jugará por carrera. En cada uno de los 2o Grandes Premios contaras con un presupuesto de ¢100 Crones para invertirlos en pilotos solamente (ya no tenemos acciones de escuderías). Una vez que culmine una carrera y se actualice tu cuenta, tus inversiones son retiradas.

Segundo, el dividendo obtenido o los Crones ganados no se utilizan para invertirlo nuevamente, sino que se acumulan en una cuenta llamada Rendimiento Acumulado  que determinará el ganador al final de la temporada.

El Mercado de Valores cierra el día de la carrera, por lo que ahora es posible hacer cambios e inversiones incluso después de la “Pole Position” del día sábado.

El tercer cambio importante es que ya no tenemos el famoso Indicador de Desempeño de años anteriores (un concepto muy interesante). Ahora el cálculo del valor de mercado, de cada piloto, se basa simplemente en su posición de llegada el día de la carrera según la siguiente tabla:

Posición de Llegada

Crones Ganados

1

100

2

90

3

80

4

70

5

60

6

50

7

40

8

30

9

20

10

10

11

9

12

8

13

7

14

6

15

5

16

4

17

3

18

2

19

1

20

1

21

0

22

0

23

0

24

0

Se realizaron muchos cambios menores en la mejora de la experiencia de usuario, manejo de las redes sociales y lógica del juego incluyendo todas las recomendaciones y sugerencias que obtuvimos y seguiremos obteniendo de Uds. que hacen posible a la comunidad de RetoF1

Para saber como se juega a invertir en la Fórmula Uno te invitamos visitar el siguiente enlace:  Normas de juego

Lea también: