El ex jefe de equipo de Renault de Fórmula 1, Flavio Briatore tenía una suspensión de por vida en la Fórmula 1 que ha sido revocada por un tribunal de París, el martes por la tarde. El italiano fue expulsado de la Fórmula 1 después de su implicación en el accidente de un Renault en Singapur en 2008.

En septiembre de 2009 a Flavio Briatore se le prohibió cualquier actividad en algun campeonato de la FIA a raíz de su participación en el ‘Crash-Gate «. En 2008 en el Gran Premio de Singapur el piloto de Renault Nelson Piquet Jr. estrelló su Renault, supuestamente siguiendo las órdenes de Flavio Briatore y Pat Symonds, para ayudar a su compañero de equipo Fernando Alonso a conseguir la victoria. El español ha negado toda participación o conocimiento de lo que se había planeado previamente.

En un comunicado, en septiembre la FIA anunció que: «El Consejo Mundial del Motor declara que, por un período ilimitado, la FIA no tiene intención de sancionar a cualquier evento internacional, Campeonato, Copa, Trofeo o Challenge Series que afectara al Sr. Briatore en cualquier condición, o la concesión de cualquier licencia a cualquier equipo o de otra entidad que la participación del Sr. Briatore, en cualquier condición. »

Lea también: