rubens-barrichelloEl piloto brasileño Rubens Barrichello acusó a su equipo, Brawn GP, de haber perdido el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno el domingo y dijo que no quería escuchar excusas.

En un arrebato, Barrichello declaró a la cadena televisiva BBC que lo sucedido en Nürburgring había sido “un buen espectáculo del equipo para saber cómo perder una carrera”.

“Estoy terriblemente disgustado con el modo en el que se dieron las cosas”, señaló el veterano corredor, quien lideró la carrera hasta la primera curva pero finalizó sexto por detrás de su compañero y líder del campeonato Jenson Button.

“Hice todo lo que tenía que hacer. Estaba primero en la primera curva, y luego ellos (el equipo) me hicieron perder la carrera“, agregó.

El brasileño, quien había clasificado segundo, no pudo ocultar su enfado con la escudería que lidera el campeonato de constructores.

“Si esto sigue así, vamos a terminar perdiendo ambos campeonatos. Lo lamento por mí, por el equipo. Para ser honesto, deseo tomar el avión e ir a casa. No quiero hablar con nadie de la escudería”, manifestó Barrichello.

La consecuencia fue que Barrichello cayó de la segunda a la cuarta posición en el campeonato de pilotos.

El director de Brawn GP, Ross Brawn, dijo que su corredor había hablado “en caliente” y antes de ser informado de los hechos, aunque también reconoció sentirse frustrado.

“Su radio (la de Barrichello) no funcionó bien en la carrera (…) El no tenía la imagen completa de lo que sucedía en la carrera”, explicó Brawn.

Pese a reconocer que el equipo fue lento en boxes, el director de Brawn GP indicó que Barrichello tampoco tuvo una gran actuación como para llevarse la victoria.

“Rubens tuvo el undécimo mejor tiempo hoy. No puedes ganar una carrera, cualquiera sea la estrategia, si tu mejor tiempo de vuelta es el undécimo. Esos son los hechos”, destacó.

El del domingo fue el segundo episodio de la temporada en el que Barrichello protesta aireadamente, ya que en mayo en España finalizó detrás del ganador Button y dijo que se iría del equipo si entendía que se favorecía al inglés, vencedor en seis carreras en el 2009

Lea también: