Fernando Alonso ha añadido presión sobre McLaren-Honda para conseguir resultados de forma urgente sugiriendo que solo se quedará con el equipo en 2018 si es capaz de conseguir victorias en septiembre justo cuando él decidirá su futuro.

 

“Tenemos que ganar,” dijo Alonso, quien se encuentra en la última temporada del contrato de 3 años, cuando se le preguntó que haría falta para poder seguir en McLaren-Honda en 2018.

“Si estamos ganando antes de septiembre o algo parecido a esto, tomaré la decisión, entonces me quedaré.”

Cuando se le preguntó que aclarara si esto significa que dejara McLaren, Alonso dijo: “En junio no puedes estar 100% seguro sobre una decisión para el año que viene que tú ni siquiera has empezado a considerar.

“Lo que todos queremos es ganar, y pienso sobre los comentarios anteriores, los comentarios de Zak sobre Honda, que probablemente es lo que esperas oír de Zak. Él quiere ganar y él quiere poner McLaren en posición para el campeonato. Después de 3 años nosotros no estamos en esa posición, así que las cosas tienen que cambiar, para el equipo.

“Es lo mismo para mí, yo quiero ganar. Me uní a este equipo porque quería ser campeón, y no estamos en esa posición, así que si no ves que cambien las cosas, si tú no estás en una posición competitiva, quizás cambies de proyecto. Eso es lo único que puedo decir ahora. Hasta que no me siente en septiembre, octubre o cuando sea, después de verano, como siempre he dicho, no puedo decir nada al 100% ahora.”

Lea también: