Fernando Alonso dice que McLaren-Honda sigue centrada en la fiabilidad antes que en el rendimiento antes de que dé inicio la primera ronda de la temporada europea 2017.

McLaren solo ha logrado terminar dos de las carreras disputadas en este 2017, por los problemas que está teniendo el fabricante de motores Honda para lograr fiabilidad y un motor competitivo en el tercer año de su regreso. A pesar de que la mayoría de los equipos llevarán actualizaciones de importancia para mejorar el rendimiento de cara al Gran Premio de España de este fin de semana, el piloto local y dos veces Campeón del Mundo, Alonso dice que McLaren se centrará en la fiabilidad.

“Después de varias carreras complicadas para nosotros, no estoy seguro de lo que podemos esperar para este fin de semana. Esperamos tener varias partes nuevas, al igual que en todas las carreras, pero no nos podemos centrar demasiado en el rendimiento hasta que hayamos solucionado los problemas de fiabilidad, ese es siempre nuestro enfoque. Se que el equipo está trabajando extremadamente duro para llegar al fondo de nuestros recientes problemas, y tengo esperanzas en que podamos tener una carrera tranquila y un fin de semana con muy pocos fallos.”

El Racing Director de McLaren, Eric Boullier, admitió que probablemente McLaren volverá a sufrir un fin de semana complicado aunque se vio animado porque Stoffel Vandoorne terminó la carrera en Rusia.

“No anticipamos un gran cambio de la suerte para esta carrera. Pero después de que Stoffel terminara el Gran Premio en Sochi para nosotros fue como una pequeña recompensa por todo el duro trabajo que hemos hecho para corregir los problemas de fiabilidad. Ojalá sea un signo de que vendrán más cosas positivas para el equipo. Al igual que la mayoría de los equipos, aprovecharemos esta oportunidad para introducir algunos elementos nuevos en el coche. Espero que podamos rodar consistemente y ver mejoras en la fiabilidad.”

McLaren es uno de los dos únicos equipos, junto a Sauber, que no ha logrado puntuar en lo que llevamos de 2017.

Lea también: