Tras el gran debut de Carlos Sainz con Renault en el Gran Premio de Estados Unidos, el mundo de la Fórmula 1 se ha rendido al madrileño. Uno de los que lo ha alabado ha sido Alain Prost, que se muestra muy contento con que Sainz sea piloto Renault y espera que lo sea por mucho tiempo.

“En esta situación no tenemos todas las llaves, pero el mercado está muy abierto el próximo año. No hay motivo por el que deberíamos cambiar, pero como no tenemos todo en nuestras manos, tenemos que esperar un poco. Tenemos suerte de tener a Carlos, porque le queríamos, pero no le tenemos a largo plazo, así que tenemos que tener cuidado”, declara Prost a Autosport
De momento en Enstone son conscientes de que Sainz sigue siendo piloto Red Bull, a pesar de que estará pilotando para ellos en 2018, aunque no esconden que les gustaría alargar su relación en el futuro si todo va como se espera. Para nosotros, este no es un problema. Estamos en un periodo donde estamos reconstruyendo, así que por el momento está bien. Queremos establecer una fuerte relación con él.

“Obviamente es joven y ha cometido algunos errores, pero no es importante. Lo que es importante cuando estás en un equipo de trabajo como este, es un poco diferente. Es el único mensaje que puedo dar. Tiene que actuar un poco diferente porque tienes más presión, y estoy seguro de que él está preparado para ello.

La decisión de cambiar a Palmer por Sainz parece justificada después de este primer Gran Premio de esta nueva era para el equipo. El francés cree que han tomado una decisión ya que confían en que su coche es capaz de conseguir mejores resultados que los obtenidos hasta la fecha con Palmer como piloto. De aquí a final de temporada no esperan grandes evoluciones en el monoplaza, por lo que sus pilotos deberían luchar por las últimas posiciones de puntos en las carreras restantes.

“Siempre es un pequeño riesgo el que tomas cuando cambias a un piloto a mitad de temporada, pero de hecho es exactamente lo que queríamos hacer. Desafortunadamente hubo un problema con Nico, y tuvimos a Carlos para conseguir los puntos. Si quieres construir algo, no puedes tener un gran agujero en alguna parte. No es por ser grosero con Jolyon, pero somos constructores y necesitamos tener todo no perfecto, pero mejor, y sabemos que todavía tenemos mucho por hacer. No vamos a desarrollar el coche demasiado, así que queremos tener dos pilotos haciendo más o menos lo que han hecho. Espero que no tengamos problemas de fiabilidad, y consigamos ambos coches en los puntos en las últimas tres carreras, es posible”

 

Lea también: