No ha sido un secreto los problemas del equipo Lotus, incluso desde los entrenamientos invernales.
Primero vino un retraso en el lanzamiento de su auto para la temporada 2014, por lo que no participaron el la primera ronda de testing en Jerez, y luego los problemas de fiabilidad fueron aún más alarmantes.
Ya en Australia tales problemas tuvieron su primera consecuencia real, con ambos pilotos teniendo que retirarse, luego de acumular la menor cantidad de kilometraje de equipo alguno durante el fin de semana.
No obstante, este domingo en Sepang una luz apareció al final del túnel, pues Romain Grosjean logró terminar el GP de Malasia en la 11va posición.
El francés que partió desde la casilla 15, remontó y se mantuvo constante y firme a lo largo de la prueba. Incluso, pudo contener los ataques de un desdichado Kimi Raikkonen que tuvo una carrera para el olvido.
Una falla en su difusor le resto algo de performance a su E22, y por ello no pudo dar caza al Ruso Kyvat quien se quedó con la 10ma posición.
«Undécimo lugar es bueno para todos los chicos de Enstone y en la pista, y es bueno para mí también.
“Terminar la carrera fue nuestro primer objetivo y luego lo que queríamos determinar como estamos con nuestro coche. Aún no es perfecto pero es bueno estar donde estamos en este momento.
“Tuve una gran pérdida de carga aerodinámica en torno a ocho vueltas para el final, especialmente en la parte trasera del coche que hizo las cosas difíciles, sobre todo cuando tenía que defender. Sin este problema, estoy seguro de que podríamos haber terminado mejor.”
“Es bueno estar de vuelta, y cerca de los puntos por lo que es positivo para todos nosotros. “ Manifestó Grosjean al finalizar la carrera.
Desafortunadamente para Lotus, las buenas noticias fueron limitados pues Pastor Maldonado tuvo que retirarse apenas empezada la carrera.
El equipo reportó que el venezolano tuvo problemas con su unidad turbo, por lo tanto tuvieron que retirar el auto. A pesar de esto, el piloto se manifiesta positivo.
“A pesar de eso, este fin de semana ha sido claramente un paso adelante. Desde el sábado, hemos sido capaces de correr mucho más con el coche y Romain fue capaz de terminar la carrera.
“Hoy, evidentemente, no era tan bueno para mí, pero no somos los únicos con problemas tan temprano en la temporada.
“Todo esto está relacionado con todos los paquetes de complejos en el coche, pero hemos aprendido mucho este fin de semana y avanzar a la siguiente «. Dijo Maldonado.
Sorry, the comment form is closed at this time.