Con la temporada 2010 a sólo unas semanas, Robert Kubica está deseando conocer a su nuevo equipo Renault cuanto antes. Y así, la semana pasada interrumpió sus vacaciones de invierno para viajar al Reino Unido y realizar una visita a la base británica del equipo en Enstone.
Así como una gira por fábrica y charlando con sus nuevos colegas durante el almuerzo, el ex-piloto de BMW Sauber encontró tiempo para reunirse con el nuevo director del equipo Renault, Eric Boullier. También pasó un tiempo en el túnel de viento observando los últimos acontecimientos.
Para Kubica, que estuvo en el equipo hace unos años, cuando ofreció prueba para ellos, fue emocionante ver cuánto ha crecido el equipo.
«Fue genial volver y ver cuánto ha cambiado», dijo. «El sitio es más grande ahora y hay más instalaciones, tales como el centro de CFD, que es muy impresionante y desempeñará un papel importante en el desarrollo de nuestro coche de este año. Cuando usted camina alrededor de la fábrica hay un gran ambiente y todo el mundo parece motivado y para la lucha – ¡como yo!
«Hasta ahora las cosas están yendo realmente bien y la fábrica me ha dado una cálida bienvenida. Aún es muy temprano y tengo que llegar a conocer a todo el mundo, pero por el momento las cosas van bien. Ya tengo una buena relación con mis ingenieros y hablamos por teléfono cada semana, quiero saber tanto sobre el nuevo coche como sea posible. »
Aunque el R30 no está listo todavía, todavía era capaz de sentarse en una maqueta para intentar salir de la cabina para el tamaño. Regresará a Enstone en un par de semanas para completar la instalación del asiento.
«Se verificaron las dimensiones y tomó medidas para asegurarse de que estaba cómodo en el coche», explicó. «Hay algunos pequeños cambios a realizar, pero no las cuestiones principales. A finales de este mes voy a volver a Enstone para probar el chasis adecuado y tener mi asiento hecho para que estemos listos para la primera prueba. »
Kubica, hará su primera aparición pública de Renault a finales de este mes cuando el equipo se pone en marcha su nuevo coche en Valencia el 31 de enero. Tras la presentación, se espera que haga su debut en el R30, en 2010 el oficial previo al primer test de temporada se marcha en la pista española, el día siguiente.
Sorry, the comment form is closed at this time.