michele alboretoMichele Alboreto fue un piloto italiano nacido en Milán el 23 de diciembre de 1956. Para muchos, fue el último gran piloto italiano que condujo un automóvil de la escudería del Cavallino Rampante.

Imagen en los 80s de Ferrari, el italiano estuvo cerca de hacerse con el título en 1985. Más de 190 GPs disputados hablan de su constancia, hasta que un accidente trágico en 2001 terminó con su vida.

En sus comienzos, Alboreto junto con varios amigos construyó prototipos básicos de automóviles con los cuales aprendió a correr. Siempre atento al aspecto mecánico, fue mejorando su trabajo en la Formula Monza hasta alcanzar la Formula 3 en 1978, incluso finalizó 3ero el año siguiente en la serie F3 Italiana. En 1980 prosiguió su ascenso al competir en el European Championship, mientras que al mismo tiempo corría para Lancia. Al titularse campeón en el Euroracing, recibió el llamado de Minardi para pilotear en la Formula 2 para 1981. Alboreto ganó la única carrera de F2 en la historia de Minardi, y como recompensa hizo su debut ese mismo año en la F1 en el Gran Premio de San Marino conduciendo para Tyrrell.

Una vez graduado de piloto de F1, Alboreto triunfó en dos GPs (ambos en los EEUU) en años consecutivos (desde el ’82), por lo que fue firmado por Ferrari para la temporada de 1984, año en que siguió su cadena de victorias con un primer puesto en Bélgica. Sin embargo, fue en el campeonato de 1985 donde Alboreto tuvo su legítimo chance de titularse campeón del mundo. Habiendo ganado en Canadá y Alemania, más allá de la mitad del calendario, se encontraba en plena lucha con Alain Prost, pero la fragilidad de los Ferrari de los 80s le jugó una mala pasada y fue incapaz de finalizar una carrera en la últimas cuatro oportunidades.

Alboreto decayó un poco en su conducir y Ferrari las tuvo cuestas arriba para desarrollar un auto realmente ganador, por lo para 1989 se encontraba de vuelta con Tyrrell en otro infructuoso intento por competir al más alto nivel. Su carrera en F1 continuó entre equipos pequeños, incluyendo Minardi en 1994, con la cual disputó su último Gran Premio al final del calendario, en Australia.

Durante su carrera en el “gran circo”, Michele Alboreto participó en 194 Grandes Premios, saliendo victorioso en 5 oportunidades y logró subirse al podio en 23 oportunidades.

Una vez terminada su carrera en la F1, Alboreto continuó su carrera como piloto en otras categorías como la IndyCar Series. Sin embargo tuvo otros éxitos importantes como la victoria en 1997 de la 24 Horas de Le Mans junto su excompañero de Ferrari Stephan Johansson, y en 2001 de las 12 Horas de Sebring.

Trágicamente, Michele Alboreto falleció en Lausitzring, Alemania, cuando unas de las llantas de un Audi R8 que probaba, explotó a alta velocidad causando su accidente mortal.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.