Redacción deportes, 14 mar (EFE).- El español Fernando Alonso (Ferrari) ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, primera prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno que se disputa en el circuito Albert Park de Melbourne.

En la P1, que ha transcurrido con normalidad, en seco y sin accidentes, los pilotos han salido a probar los cambios de motor, tracción y frenada de esta temporada, pero ha sido el nuevo y suave sonido del motor lo que más ha llamado la atención de los aficionados.

Alonso, que ha sido el primero en pisar la pista, se ha colocado al frente de la clasificación a falta de 30 minutos del fin de la sesión y ha mantenido su marca hasta el final.

El español de Ferrari ha completado 20 vueltas en un mejor tiempo de 1:31.840, seguido por Jenson Button (McLaren-Mercedes) con 23 vueltas y un crono de 1:32.357.

En tercera posición ha finalizado Valtteri Bottas (Williams-Mercedes) con un tiempo de 1:32.403 en la mejor de sus 27 vueltas.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) no ha podido realizar esta primera sesión de entrenamientos libres al tener que parar su coche después de que se le encendiera un sensor de presión del aceite-según la versión oficial de Mercedes-, nada más salir a la pista.

Sebastian Vettel (Red Bull), actual campeón mundial, ha realizado su primera aparición a falta de 35 minutos para finalizar la sesión y ha terminado en séptima posición, con problemas en el coche y entrando a pie en el box.

Los Lottus tan solo han podido salir a la pista australiana en los últimos 15 minutos de la sesión, aunque Maldonado tuvo que desistir cuando comenzó a salir humo de su coche en su segunda vuelta al circuito.

Los tiempos de los primeros entrenamientos libres han sido los siguientes:

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.